Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

BODEGA PIRINEOS


La bodega Pirineos me ha mandado una botella de una de sus variedades.
ALQUEZAR, VINO ROSADO DE AGUJA.





Historia de la Bodega Pirineos: 
Bodega pirineos fue creada en 1993 fruto de un proyecto iniciado en 1964, la Cooperativa Comarcal de Somontano de Sobrarbe y a la que pertenece el mayor número de viticultores existentes en Somontano, 220 en la actualidad, pionera de la actual Denominación de Origen de Somontano.
El importante impulso de la familia Aznar y Baldellou junto con el incansable trabajo de los presidentes Mariano Beroz y José Alberto Lacoma además del siempre respaldo del Gobierno de Aragón, hicieron realidad el sueño de Bodega Pirineos.
Crear, elaborar, producir y comercializar los vinos elaborados con las variedades de uva que los viticultores trabajan fue el objetivo que Bodega Pirineos siempre se ha fijado desde su primer día convirtiendo a la Cooperativa en su “media naranja”.
El gran impacto social que Bodega Pirineos impuso en la zona sirvió para la consolidación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Somontano; para la elaboración del primer vino tinto reserva de calidad que debe su nombre al antiquísimo Marquesado de Lazán, el “Señorío de Lazan Reserva”; para engrandecer el protagonismo de variedades autóctonas de Somontano en su relación con las variedades de uva más europeas y, en definitiva, para a dar a conocer a todos los consumidores del mundo el vino que se elabora en el \” A Pie de Monte (SO-MONTANO)\” más histórico, vino que se ha convertido en el conductor de nuestra cultura más arraigada.
Desde los inicios de Bodega Pirineos nuestro viñedo ha estado situado en un gran mosaico de parcelas que disfrutan de un privilegiado microclima convirtiendo los procesos de maduración en importantes apuestas para que la investigación y el desarrollo dejen paso a vinos de la más alta calidad.
Si queréis conocer mas sobre la historia de la bodega o conocer el resto de sus productos podéis visitar su pagina web aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario