Seguidores

sábado, 26 de enero de 2013

EMBUTIDOS CARDEÑA


Hoy os voy a hablar de una nueva empresa que he conocido y que me ha mandado un lote de sus productos para degustarlos y darlos a conocer.
 Este es lote que me han mandado:




Vamos a conocer un poco de su historia.


Embutidos Cardeña es conocida por multiplicar la forma de comer morcilla y modernizar su imagen. Por esa innovación constante ha sido reconocida en los I Premios Artesano del Año 2012 de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León en tres de los diez galardones para empresas y productos de alimentación. Innovación, tradición e imagen son los criterios que tiene que cumplir el Mejor producto Tierra de Sabor al que optaban más de 1.000 propuestas. Embutidos Cardeña se llevó el premio por su Morcilla de Calamar diseñada por el cocinero Saúl Gomez del Blue Gallery. «Es el mejor de los galardones y subir allí después de haber logrado el de mejor producto cárnico y mejor imagen, nos dejó sin palabras porque salir tres veces es muy complicado», reflexionó al respecto el gerente de Embutidos Cardeña, Roberto da Silva.  Aseguró que esto es un suma y sigue que concede prestigio no solo a su empresa o a la provincia «sobretodo a la morcilla para que se conozca y reconozca en la región y tenga una mejor proyección nacional».
Embutidos Cardeña también recibió el premio por su innovación en la presentación de la morcilla, un embalaje que permite que «los productos clásicos cambien de forma, de aspecto, mejoren su cara con más color». El Calamar de Morcilla también se premió como mejor producto cárnico y para da Silva es especialmente sintomático de lo que se puede hacer por impulsar el reconocimiento de Capital de la Gastronomía de Burgos. «Este producto fue idea de un cocinero y nosotros lo difundimos y lo comercializamos. Si todos colaboramos en este sentido la capitalidad podrá llegar más lejos de lo que en principio podemos pensar», apuntó.
Tierra de morcilla
El nuevo formato para un producto tan de la tierra como la morcilla es convertirlo en eso mismo, en tierra. Un producto que Embutidos Cardeña presentó en la pasada edición de Madrid Fusión y que gustó. Recibió alabanzas de Martín Berasategui, Luis Manso ya lo utiliza en las tapas de su local en San Sebastian y desde ahora puede llegar a cualquier hogar. «Es un producto nuevo, diferente que cabe en todos los tipos de expresión de la cocina», remarcó da Silva.
Este polvo de morcilla se vende en frascos de 100 gramos y está elaborado a partir  de Morcilla Suprema de Cardeña con arroz bomba, uno de los más exclusivos de la firma. Por su textura, la Tierra de Morcilla pretende convertirse en un aderezo imprescindible para enriquecer carnes o ensaladas o se puede utilizar como aliño, condimento o para diluir en cremas y salsas. Un producto que garantiza la esencia sensorial de la morcilla de Burgos en una fórmula diferente.

SUS PRODUCTOS:
Paté ibérico con morcilla.
Nachos con morcilla.
Morcilla tradicional de Burgos con tripa de cerdo



Calamar de morcilla.


 Morcilla de Burgos con manzana

 Morcilla de Burgos Selecta con arroz bomba y tripa de vaca

 Morcilla de Burgos Suprema con tripa de cerdo y arroz bomba
 Morcilla de Autor







 Morcilla de Burgos Común


Si queréis saber más de la historia de empresa, conocer sus productos y comprarlos online podéis visitar su página web http://www.morcilladeburgos.com/

1 comentario: