Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

PATABRAVA


Hoy tenemos aperitivo de lujo, vamos a ponernos una copa de buen vino o una cerveza fresquita y vamos a disfrutar de estos productos.

¿Un trocito de jamón?
 Un jamón ibérico cortado a cuchillo, que después de sacarlo del envase dejaremos a temperatura ambiente, al menos una hora, para que el jamón coja temperatura ambiente.
Eñ resultado es un jamón sabroso, cuya grasa se funde en nuestra boca y que nos deja el paladar lleno de sabor.
Mirad que pinta tiene, si es que dan ganas de atravesar la pantalla para coger un trozo.



 La longaniza ibérica que me mandaron , riquísima, un sabor intenso y sabroso.


 El jamón lo acompañamos con picos de pan y no hace falta nada más.



La empresa:




Esta empresa lleva desde 1886 en este negocio, Antonio forma parte de la sexta generación dedicada en exclusiva a los productos del cerdo ibérico. Tienen todo el proceso completo, desde la cochinas en el campo (Fuenteobejuna-Córdoba), los cerdos ibéricos en las dehesas de Extremadura, Andalucía y Salamanca; matadero propio y sala de despiece (ISO:22000) en GUIJUELO-Salamanca, y salazón y secaderos naturales también en Guijuelo.


Todos sus cerdos ibéricos legítimos proceden de fincas y dehesas, nunca de granjas estabuladas. Son animales grandes y viejos, criados en libertad con una alimentación siempre natural. En el caso de la bellota, eligen siempre los mejores ejemplares para llevar a la montanera, y actualmente tienen curaciones de estas piezas de 3 y 4 años, con algunos ejemplares hasta 5 años.
Siempre todo certificado por la Denominación de Origen de Guijuelo, a la cual pertenecen desde la fundación de la misma.

Patabrava, su nombre comercial, define a la perfección a todas y cada una de las piezas que producen, procedentes de cerdos ibericos criados en la libertad de la dehesa, recios y nobles; ajenos al contacto humano.

Podéis conocer más de la empresa u comprar sus productos online en este enlace.
Os animo a probarlos, nos han encantado!!

1 comentario:

  1. Hola! Me apunto al sorteo!! Yo ya te seguía en blogger y voy recbinedo tus rectyas que em encantan :) Ahora te sigo en facebook como Lídia Casademont y te comparto el sorteo!
    Te dejo mi mail:
    lidia.casademont@gmail.com
    1 beso y gracias!

    ResponderEliminar