Seguidores

lunes, 28 de abril de 2014

TERNERA EN SALSA CON VINO PARA COCINA MIRÓ

A veces pienso que no le saco todo el partido posible a mi Fussion Cook, pero luego cuando voy con prisas a la hora de hacer la comida es mi gran aliada para en nada de tiempo hacer una rica comida casera.

Hoy toca ternera en salsa con arroz blanco, plato listo en menos de media hora.

Lo primero marcaremos la ternera, mi pieza es aguja con hueso, lo marco con el hueso y todo y después de dejarlo reposar 5 minutos lo troceo.

Ahora vamos a dar unas vueltas a una cebolla y un par de zanahorias troceadas.


Volvemos a poner la carne y añadimos medio vaso de vino para cocina MIRÓ.



Cerramos la olla y ponemos menú carne válvula cerrada, si vemos la salsa muy espesa podemos reducirla con menú al gusto, también se puede triturar las verduras y queda más espesa.


La carne queda tierna y jugosa y congela perfectamente. Espero que os guste.


Para esta receta he usado vino para cocina MIRÓ. 


Emilio Miró Salvat, S.A. fue fundada en la ciudad de Reus en 1957, por el padre del actual propietario Pere Miró. Perteneciente a la familia Miró desde sus orígeneselaboraba vinos aromatizados y vinos de licor, principalmente a granel hasta que en 1983 y aprovechando el cambio de legislación, la empresa se especializó en la fabricación de productos envasados potenciando así la marca MIRÓ, dedicada principalmente a la elaboración del tradicional Vermut de Reus de reconocido nombre en toda Europa, cuya formula tradicional se conserva intacta y con el más estricto secreto familiar manteniéndose después de más de medio siglo.
Actualmente la empresa produce una extensa y variada gama de estos productos, ya sea para el mercado nacional como para el internacional en sus exportaciones.

El “Vermut de Reus” goza de un reconocido prestigio en toda Europa y es en nuestra ciudad donde muchas familias empezaron a elaborarlo de forma tradicional o casera. Con el paso del tiempo, gracias al peso comercial de los Puertos Mercantiles de la zona que trataban con productos como los Aguardientes, se llegan a consolidar como principales productores de vermut, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
El vermut ha permitido a la ciudad de Reus seguir  siendo un referente en el mercado de los alcoholes, juntamente con París y Londres. Esta bebida ha tenido un papel clave en el desarrollo económico de la Capital del Baix Camp, ya que sobrepasó con creces los límites naturales de la ciudad, consolidando unos capitales aplicables más tarde al proceso de industrialización. 


6 comentarios:

  1. me encanta esta receta y tan rapida de hacer, apuntada

    ResponderEliminar
  2. espectacular esta receta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena la receta, tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
  4. me encanta el estofado de ternera esta riquisima, este tiene buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  5. madre mia que buena pinta tiene la ternera, aunque a mi me gusta mas con patatas.
    un besito

    ResponderEliminar