Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

SAMOLREJO CON ALIÑOS DE MONTAÑA

Hoy voy a poner mi versión de Salmorejo, con cantidades para dos personas, si lo quieres hacer para más personas solo tienes que duplicar cantidades, pero ojo con el vinagre que va a gustos...


Ingredientes para dos personas 

  • 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 2 huevos duros
  • 50 gramos de jamón serrano
  • 1 diente de ajo 
  • 1/2 kilo de tomates rojos maduros
  • Sal
  • 75 gramos de miga de pan del día anterior 
  • 15 gramos de vinagre de Jerez 
Yo el salmorejo lo hago con la Thermomix ya que es la batidora más potente pero lo podéis hacer con la de mano . 
Picamos los huevos duros y el jamón bien pequeño. 
Ponemos en el vaso el ajo, el tomate y la sal y batimos bien. Con la Thermomix serían 30 segundos a velocidad 5.
Añadimos el pan y el vinagre. Trituramos durante 30 segundos a velocidad 5 y después lo ponemos 2 minutos a velocidad 10. Tiene que quedar bien triturado, así que si vemos algún grumo, seguimos batiendo hasta que queda una crema lo más fina posible.
Vamos añadiendo el aceite poco a poco, mientras seguimos batiendo. En la Thermomix, con el cubilete puesto, vertemos el aceite en la tapa y programamos a velocidad 5, hasta que el aceite se haya incorporado por completo.

Reservamos el salmorejo en el frigorífico hasta el momento de servir, que decoraremos por encima con el jamón serrano y el huevo duro que teníamos reservado.

Antes de servir vamos a poner unas gotas de aliño de Albahaca y Tomate de Aliños de Montaña. Le va a dar un toque único y que queda genial con el salmorejo. 
Sirve como entrante, como aperitivo en vasitos pequeños o para poner encima de pan tostado casero.

Vamos a conocer un poco más de la empresa. 


La cocina, como todos sabemos, es un mundo de imaginación. Hay que ser inquieto, despierto, querer innovar, experimentar y en la cocina de un restaurante esto es fundamental. 
Los clientes quieren probar cosas nuevas, sabores diferentes y en el Restaurante la Montaña son conscientes de esto. Por este motivo, la carta se renueva constantemente para no aburrir y para poder ofrecer una calidad y unos precios razonables. Los productos de su huerta son la base para la elaboración de muchos de los platos.
De esta huerta, la que se puede contemplar mientras comen en el restaurante, salió el fruto y la idea de estos Aliños la Montaña.


El fruto en cuestión, fue un níspero que se convirtió de la noche a la mañana en la base para un nuevo proyecto que, cuidado con esmero y dedicación, se ha convertido en lo que se conoce ahora mismo como SABORES DE LA TIERRA o LA MONTAÑA ALIÑOS


El pequeño fruto, fue utilizado para elaborar en su día una salsa para un rape, que  se dio a probar a un cliente y amigo del restaurante. La respuesta fue tan buena que la prueba siguió con albaricoques, cerezas, frambuesas, melocotones y así hasta los casi 40 sabores de  aliños diferentes que hay en la actualidad. 

Al principio se utilizaban tan solo para elaborar salsas  y sobre todo para aliñar ensaladas, pero la acogida fue tan grande que al final han tenido que acabar comercializándolos a pequeña escala para todo aquel que quiera, volverse loco y aprovechar el gran potencial y la calidad de las frutas,verduras y hierbas aromáticas que por gentileza de esta tierra tan fructífera poseen.

Así pues, sus Aliños la Montaña están elaborados artesanalmente, sin conservantes, ni colorantes y a partir de  frutas naturales.





Os aconsejo visitar su página web para descubrir todas las maravillas que tienen:
http://www.lamontanaalinos.com/




10 comentarios:

  1. Me ha encantado tu receta, y me ha parecido super fácil de hacer. Gracias por presentarnos a la nueva empresa, que buena pinta tiene todo y muy útil.

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea sin thermomix pero seguro que pruebo tu receta

    ResponderEliminar
  3. Si estáis buscando aliños de La Montaña Aliños, los podeis comprar en nuestra tienda gourmet online: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/categoria/Salsas-96?c=27
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, en casa somos mucho de salmorejo, me la apunto. Muchas gracias por la recomendación de Montaña Aliños, no la conocía.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenisima, que rico. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  6. Madre mia!! Que ganas de probarlo!! Tomo nota porque me lo voy a preparar!! Gracias!

    ResponderEliminar
  7. muy rica y facil,me la apunto aunque no tengo termomix pero da igual,gracias

    ResponderEliminar