Páginas

viernes, 21 de febrero de 2014

BODEGAS INIESTA


Hoy os voy a hablar de una bodega que seguro que os suena...

Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta inicia este proyecto con una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Tras varios años y viendo los resultados obtenidos, se continuó su trabajo en la viticultura, plantando diversas variedades y aumentó la extensión vitícola hasta las 120 hectáreas actuales. Bodega Iniesta se encarga desde los viñedos hasta su comercialización. A principios de la década de los 2000 crece la idea de construir una bodega propia para poder elaborar vinos propios a partir de sus propios viñedos. Este sueño se hace realidad en el año 2010, cuando culmina la construcción de la Bodega. 
Este mismo año, se elaboran los primeros vinos. 


Emplazado en el corazón de La Manchuela, entre las cuencas de los ríos Cabriel y Júcar, se encuentra la Bodega Iniesta, en Fuentealbilla, provincia de Albacete. Una bodega construida recientemente para llevar a cabo el sueño de la familia Iniesta Lujan, en su experiencia viticultora desde los años 70. Actualmente más de 120 ha de viña de variedades autóctonas: Macabeo, Bobal, Graciano, etc., e internacionales: Chardonnay, Petit Verdot, Sauvignon Blanc..., situadas en la D.O. MANCHUELA, junto con la bodega equipada con la última tecnología en la elaboración de vinos. Todo esto dirigido por un excelente equipo técnico de enólogos de reconocido prestigio, combinado con la ilusión y esfuerzo de una familia, ofrece como resultado su gama de vinos blancos y tintos de gran calidad. Esperando satisfacer la exigencia del consumidor, la familia Iniesta Lujan, se presenta en el mercado agradeciendo la confianza del consumidor deseando que disfrute del producto de nuestra tierra, elaborado con toda la profesionalidad e ilusión de una familia y su equipo profesional. 

Actualmente ya pueden ofrecer con la garantía que desean los primeros vinos que se ofrecen al mercado bajo las marcas de "CORAZÓN LOCO" y "FINCA EL CARRIL", en la confianza que los mismos permitan hacer disfrutar a los consumidores. 

Bodega Iniesta es una bodega familiar en la que esta familia controla todo el viñedo y la elaboración y comercialización de sus vinos a partir de sus propios viñedos de Fuentealbilla.

He podido probar tres de sus vinos y nos han encantado, en especial el Corazón Loco.





¿Queréis conocer más de la bodega y comprar sus vinos online?
Podéis hacerlo desde este link: http://www.bodegainiesta.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario