Muchas veces vamos locas todo el día con la casa a cuestas, el trabajo, la compra, las comidas...
Sobre todo con las comidas.
Comer rápido no es excusa para comer mal, a veces una cena rápida nos puede sacar de un apuro y no significa que por ello tengamos que mal comer o comer cosas poco saludables.
Con mi propuesta de hoy tenemos dos cenas o meriendas sanas y rápidas que tenemos listas en menos de 5 minutos.
Vamos con la primera propuesta:
Cogemos una tortilla, de esas que se usan para hacer fajitas.
Le añadimos una cucharada de Pickles. Quien no lo conozca es una especie de verduras encurtidas y dulces que son típicas en Inglaterra para hacer sandwiches.
Poca cantidad porque tiene un sabor intenso.
Añadimos una cantidad generosa de Germinados de Col Lombarda Tugas.
Unas cucharaditas de requesón.
Y tan sólo queda enrollar y comer.
Mi segunda propuesta en un sandwich tostado que le encanta a mis hijos.
Tostamos dos rebanadas de pan de semillas.
Colocamos una loncha de jamón de york. Lo ponemos que sobresalga del pan que luego lo doblaremos sobre sí mismo
Ponemos unos trocitos de queso de cabra.
Germinados de Rábano Tugas.
Y cerramos con el jamón de york para que no se escape nada.
A comer, seguro que os encanta la variedad de sabores.
Germinados Tugas es una empresa familiar, fundada por Joaquim Tugas desde el año 1985, ubicada en Sant Climent de Llobregat, Barcelona y pionera en todo el país en germinación.
La producción es 100% natural y nos garantizan que todos los brotes están libres de alérgenos, libres de OMG (no son transgénicos) , no son organismos genéticamente modificados y no contienen gluten.
Con unas instalaciones de más de 4000 m², y un personal altamente cualificado, pueden asegurar la correcta germinación, limpieza, envasado y distribución a todo el país de sus germinados, y hacer que lleguen a nuestros hogares en condiciones óptimas para el consumo, conservando así todas las propiedades organolépticas y nutritivas.
Los germinados Tugas, ricos en nutrientes, fáciles de digerir y con pocas calorías, son el elemento perfecto para añadir originalidad a nuestro menú diario
Brotes de Guisante
El guisante es una planta herbácea familia de las leguminosas.Su procedencia es de Oriente. Los brotes de guisante, son buenos aliados para conseguir una buena salud del corazón.
Brotes de Soja
La soja verde es una planta de la familia de las leguminosas. Tenemos que diferenciarla de la Soja Blanca o Glycine max, ya que los nombres son similares, pero no sus propiedades. Los brotes germinados son de Judía Mungo y están libres de alérgenos y libres de OMG. Sus orígenes en Asia, se remontan a más de 4000 años. Servía como sustituto de la carne cuando ésta escaseaba. En el s.XVIII llegó a Europa y en la actualidad se cultiva casi a nivel mundial.
Brotes de Alfalfa
Es una planta de la familia de las leguminosas. Su origen es de Asia central. La alfalfa es una planta que nos aporta un beneficio nutricional muy completo, desde proteínas, minerales, vitaminas, hasta fibra, enzimas digestivas e isoflavonas.
Brotes de Puerro
El puerro es una planta de la familia de las liliáceas. Se parece a una especie de cebolla alargada pero con sabor más suave y dulce. Se conoce también como ajo puerro. Su origen no queda claro, pero ya existían en Mesopotamia hace 3000 a.C. En la Edad Media es cuando se cultivó ya de forma importante en Europa.
Brotes de Col Lombarda
La col lombarda conocida también por col morada, es una planta crucífera originaria de Europa meridional. Como comentario podemos decir que esta hortaliza era conocida en la edad media como el “médico de los pobres”, por su contenido en vitaminas, minerales y azufre.
Brotes de Lenteja
La lenteja es una planta herbácea leguminosa procedente de Asia. Debido a sus propiedades nutricionales, es muy beneficioso que estos germinados formen parte de una dieta saludable habitual en cualquier etapa de nuestra vida.
Brotes de Cebolla
La cebolla, al igual que el ajo, es una planta herbácea original de Asia. Sus propiedades y beneficios se han usado en diversas culturas a través de los años. Es indispensable en nuestras dietas y no debería faltar nunca en nuestras mesas. Junto con el ajo, es un auténtico alimento “medicinal”.
Brotes de Rábano
El rábano es una planta crucífera conocida también por verdura de invierno. En Egipto ya se usaba ésta verdura en las dietas de los constructores de pirámides, conjuntamente con cebolla y ajo, para evitar el cansancio y las enfermedades.
Brotes de Ajo
El ajo es una planta herbácea de la que se conoce su uso desde tiempos remotos. Egipcios, griegos y romanos ya la utilizaban con propiedades estimulantes, preventivas y medicinales. Su origen procede de Asia central, y sus beneficios para nuestra salud han dejado huella hasta nuestros días.
El interés por comer sano aumenta día a día y todo alimento que aporte variedad a la cocina es bienvenido en la mayoría de los hogares. Los germinados Tugas, ricos en nutrientes, fáciles de digerir y con pocas calorías, son el elemento perfecto para añadir originalidad a nuestro menú diario. Combínalos con lo que más te apetezca, con gazpachos, ensaladas, sandwiches...las opciones son muchas!