Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

TIRITAS

El GRUPO HARTMANN es un de los proveedores de productos médicos y sanitarios líderes del mercado europeo, focalizados en la gestión de las heridas, la incontinencia y las infecciones en el área quirúrgica. La compañía además ofrece productos para la terapia de compresión, la inmovilización y los primeros auxilios.

La marca Tiritas con casi 60 años de trayectoria ha conseguido estar cerca de las persona, de gente de todas las edades, de los profesionales de la sanidad y de las mejores iniciativas de ayuda social. Esta cerca de ti y de tu vida. Sintiendo que generación tras generación, han confiado en este producto y lo han considerado imprescindible en su propia cotidianidad, convirtiendo Tiritas® en un producto emblemático para muchos de nosotros.

El Grupo HARTMANN cree que el bienestar personal juega un papel muy importante en el día a día, es por esto que se empeñan en mejorar constantemente todos sus  productos de primeros auxilios, desarrollando nuevas formas, nuevas aplicaciones y materiales para facilitar su uso diario. Innovando para hacer que un producto como Tiritas® siga siendo imprescindible en la vida diaria de todos nosotros, manteniendo los valores de fiabilidad y de excelencia, junto con la confianza, solidaridad y el cariño de un producto único como Tiritas.

Los momentos clave para la aparición de las tiritas y otras curiosidades de su historia:

1920El invento de la tirita fue registrado por Dickson (trabajador norteamericano que observaba cada día como su esposa se hacía pequeños cortes en los dedos mientras cocinaba) como resultado de la combinación del esparadrapo, la gasa y los desinfectantes en un solo elemento la Tirita.
1924Empiezan a producirse las tiras con apósito fabricadas mecánicamente y totalmente esterilizadas.
1934 / 1939La empresa española Laboratorios UNITEX, S.A. incorpora al mercado nacional la novedad de las primeras tiras de esparadrapo con compresa central, fabricadas de forma artesanal, y que fueron bautizadas con el nombre de Espárapractic Unitex. Este producto sería el antecesor de Tiritas®.
1936 / 1939A pesar de la escasez de materias primas provocada por la Guerra Civil Española y el inicio de la segunda Guerra Mundial, se sigue investigando para desarrollar las Tiritas® tal y como las conocemos ahora.
1940Se consigue perfeccionar la fórmula de masa adhesiva con la que se comienza a fabricar las tiras con apósito que, finalmente, se llamarán Tiritas®.
1951Por primera vez en la historia surgen las primeras tiras de plástico con apósito.
1954Año del primer anuncio de Tiritas® y aparición de las primeras Tiritas® como marca registrada.
1963Los astronautas de la nave Mercury se llevaron al espacio Tiritas®.
1984La Real Academia Española de la Lengua (RAE) incluye la palabra tirita en el diccionario. Tiritas® es una marca registrada propiedad de Laboratorios HARTMANN, S.A.
2004Se cumplen 50 años desde la primera aparición de Tiritas® al mercado.
2007HARTMANN amplia la gama Tiritas® con el lanzamiento de Tiritas® Hydro, los modernos apósitos hidrocoloides que ayudan a la cicatrización.
2012Lanzamiento de las nuevas soluciones completas de tratamiento DermaActive® para cortes, ampollas, rozaduras y quemaduras.
2013Se relanza la marca Tiritas® con una nueva imagen mejorada, orientada a hacerte la vida más fácil. DermaActive® by Tiritas® se refuerza como la nueva marca de apósitos con hidrocoloide de HARTMANN.

Existen algo más de una veintena de variedades de Tiritas, realizadas todas ellas con diferentes materiales y pensadas especialmente para ser usadas en función de las distintas situaciones en las que se puede tener una herida pero manteniendo la más alta calidad y utilidad. 

Estas son las que yo he podido probar:

Tiritas Transparent son ressitentes al agua y a la suciedad , discretas y cómodas, para el cuidado discreto y seguro de pequeñas heridas.



Tiritas Sensitive son adhesivas con soporte de papel, ideales para pieles sensibles con tendencia a rojeces y alergias.


 Además de tiritas, este año han sacado una nueva marca de apositos llamados  DermaActive 


DermaActive Cortes pequeños,Apósitos con hidrocoloides que favorecen la cicatrización de pequeños cortes.



  



DermaActive Calenturas,Apósitos hidrocoloides transparentes y discretos para el tratamiento de las calenturas en labios y nariz.

Un producto que ha sido innovación este año son sus kits aquí os dejo el que yo tengo:


DermaActive Kit Rozaduras, Práctica solución para el tratamiento eficaz de las rozaduras.


 

Contenido                    

2 toallitas limpiadoras, 2 monodosis con suero fisiológico, 2 compresas estériles, 1 pinzas, 2 apósitos para rozaduras, estériles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario