Seguidores

viernes, 28 de junio de 2013

GIN GIRÓ

GIN GIRÓ




Origen: España (Barcelona)
Graduación: 37,5% vol.
Capacidad: 100 cl.
La destilación de la Ginebra Pedro Giró tiene su remoto origen en una receta del año 1860 y ha ido evolucionando y perfeccionándose a través de generaciones. Actualmente su proceso es único. Los ingredientes, plantas aromáticas, son seleccionados cuidadosamente y macerados, pasando a los alambiques donde siguen un proceso lento de destilación a temperaturas cambiantes.
El resultado es una ginebra seca, de aroma intenso y paladar suave muy agradable.

Gin GiróLa Gin Giró es una Ginebra Española elaborada en Sant Just Desvern (Barcelona). Esta extraordinaria Ginebra Clásica está elaborada por Pedro Giró, tiene un 37,5% de graduación alcohólica y se presenta en una botella cilíndrica de 70 cl y 1 


Graduación Alcohólica: 37,5 %

Maestro destilador: Pedro Giró

Destilación: Su destilación es de proceso único, los ingredientes y las plantas aromáticas son seleccionados cuidadosamente y macerados, pasando a los alambiques, donde siguen un proceso lento de destilación a temperaturas cambiantes. El resultado es una ginebra seca, con un intenso aroma y suave en el paladar, con sabor a enebro y final seco.
Historia: La ginebra Gin Giró está fabricada por el señor Pedro Giró. Tiene su remoto origen en una receta del año 1860 y ha ido evolucionando y perfeccionándose a través de generaciones.
Curiosidades: La Gin Giró es una ginebra muy conocida y popular en toda Cataluña. La Gin Girósiempre se ha interesado por la coctelería, los barmans y las competiciones de coctelería, ayudando y colaborando activamente como patrocinador de este tipo de eventos. En su página web, incluye una pequeña descripción acompañada de fotos de varias coctelerías de Barcelona y alrededores.

COMO HACER EL GIN TONIC PERFECTO 

1.- La Federación Española de Bebidas Espirituosas aconseja que para evitar que la ginebra pierda sus propiedades no se utilice vaso de tubo, puesto que en ese caso la ginebra no se expande con la tónica y pierde su sabor.
2.- Tampoco se debe poner limón exprimido porque elimina el carbónico, y con ello, las burbujas de la tónica. En su lugar, se puede añadir sólo una cáscara de limón.
3.- Golpear la tónica al servirla provocará que pierda el carbónico así como su sabor. Tampoco es un buena idea.
4.- En cuanto a proporciones, lo ideal es añadir una parte de ginebra por cada tres de tónica y que ésta última esté fría.
5.- Se debe mezclar la tónica con la ginebra muy despacio y a poca altura del vaso para que no se expandan los sabores. La tónica debe añadirse suavemente.
6.- Combinados los líquidos, hay que revolver con una cuchara para dar vida a las burbujas.
7.- A los trucos para una depurada preparación se añade la dificultad que entraña el arte de armonizar ginebras con diferentes tónicas y condimentos. Saber cómo servir y acompañar una determinada ginebra permite explotar al máximo los atributos y singularidades de la misma. Todas son distintas.

Una ginebra de calidad, perfecta para hacer cócteles, sin duda el compañero perfecto para las noches de verano, para preparar una copa, pero siempre con moderación y nunca teniendo que conducir después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario