Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

APERITIVOS DE HOJALDRE



Receta sencilla donde las haya, perfecta para un aperitivo, rápida de preparar, y recién hecha una delicia.
Para esta receta y para todas las que hago con hojaldre uso el fresco del Lidl, para mi el de mejor relación calidad-precio, además, como es cuadrado me resulta más cómodo para cortar.
Los cortes en el hojaldre siempre los hago con un cortapizzas, así el corte sale perfecto y se hace mucho más rápido.
Vamos con un paso a paso muy sencillo:



Extender la lámina de hojaldre recién sacada de la nevera, no esperéis mucho sino se hace blando y es más difícil de manejar.


Con el cortapizzas hacemos rectángulos más o menos iguales, esto dependerá del pulso que tengáis .


Encima de cada trozo de hojaldre colocamos un pedazo de queso en lonchas sin que sobresalga del mismo.


  En unos he añadido jamón york y en  otros chorizo, pero se pueden rellenar de cualquier cosa, atún ,tortilla, lomo, jamón serrano...


 Con ayuda de un pincel de silicona, pintamos de huevo batido los bordes.


  Doblamos sobre si mismos y ponemos en la bandeja con papel de horno y separados unos de otros que crecen mucho.


Pintamos por fuera con huevo batido también.


 Espolvoreamos unos con sésamo y otros con orégano.

  
Esta es otra versión, haremos triángulos y con salchichas de frankurt haremos unos croisants.

  
Bien enrollados y pintamos con huevo batido también.

  
El hojaldre para los croisants lo corto de esta manera:


Se hornean a 180 grados hasta que queden bien doraditos.



Crujientes, recién salidos del horno, una plancha de hojaldre cunde para mucho.



Espero que os haya dado una idea para aperitivos o para meriendas de los niños.

6 comentarios:

  1. que buenisima pinta, me la apunto para hacerla :D

    ResponderEliminar
  2. me has daado una ideal genial para un aperitivo rapidito y caliente gracias

    ResponderEliminar
  3. ni idea de que el del lidl era bueno y lo facil que me ha parecido me lo apunto para el domingo que viene

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta buenisima. Tengo que preparar este receta un dia de estos. Hoy te voy a conceder un premio porque me encanta tu blog y sobre todo tus recetas. Para ver tu premio pasate por:
    http://cookingmrzexions.blogspot.com.es/
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo hare esta noche para cenar

    ResponderEliminar