Seguidores

domingo, 17 de marzo de 2013

TRUVIA


Os voy a hablar de un producto que he conocido gracias a Azucarera, que me mando unas muestras para probarlas.



La impresión que me ha dado es muy positiva, endulza sin dar sabores extraños, su textura es como el azúcar y sirve para cocinar en caliente.
Tengo que probar a usarlo en repostería a ver que tal quedan las cosas.

Vamos a conocer un poco más de la Stevia.
Stevia es una planta de la familia del crisantemo, que tiene su origen en la región del noreste de Paraguay. Ha sido utilizada para endulzar alimentos y bebidas tanto en Paraguay como en Brasil durante cientos de años. La Stevia ahora se cultiva y cosecha en Sudamérica y Asia. Está siendo muy popular en Japón, representando en estos momentos más del 40% del mercado de edulcorantes de ese país.




El extracto de Stevia también se utiliza como ingrediente en muchos productos alimenticios como por ejemplo en yogures, helados y bebidas por toda Asia, Norteamérica y Sudamérica.


Agua. Sol. Nutrientes de la tierra. Estos son los nutrientes de la planta de la Stevia. Después, la propia naturaleza se encarga de desarrollar poco a poco un maravilloso sabor dulce.

Cuando la planta de la Stevia se encuentra en su momento óptimo para la recolección, las hojas secas de Stevia se sumergen en agua de un modo similar a como preparamos el té. Esto desprende la rebiana, que es la parte mas sabrosa de la hoja.

El endulzante Truvía® aporta a todos los alimentos un delicioso sabor dulce sin calorías. Añádelo a tu café, té, yogur y productos lácteos o simplemente disfrútalo espolvoreado en fruta o cereales.
Truvía® ya está disponible en las principales grandes superficies de España. Ya puede encontrarlo en los lineales de El Corte Inglés, Eroski, Cabrabo, Carrefour, Makro, y en cadenas más regionales como Gadis, Semark, Unide... entre otras. (NO está en Mercadona ni en DIA de momento)

1 comentario: