Seguidores

martes, 26 de marzo de 2013

SODAS EL VESUBIO






¿Quién no conoce las gaseosas o sodas?
Cuando eramos pequeños seguro veíamos a nuestras abuelas o madres usarlas para hacer repostería, es un producto que con el paso de los años aún sigue presente en nuestras vidas.
Sirve como gasificantes en repostería o para hacer refrescos de soda.


Vamos a conocer un poco más de esta marca SODAS EL VESUBIO:

En 1915 Miguel Cano inicia un pequeño negocio familiar, con el objetivo de comercializar un fabricado efervescente conocido como gaseosa de papel. Sus múltiples aplicaciones lo convierten pronto en un ingrediente necesario en todos los hogares, y eso obliga a un incremento progresivo en su producción.
La empresa familiar se ha de adecuar a las demandas del mercado abriéndose a las innovaciones tecnológicas del proceso productivo. La modernización ha estado siempre presidida por el objetivo de la calidad, conservando la manera tradicional de su elaboración.
Rigurosos controles sanitarios, exigencia de calidad y eficaz sistema de distribución garantizan la llegada del producto a manos de los clientes.


Aparte de las sodas, también me han mandado estos productos:

Bicarbonato y sales de frutas.



Como curiosidad vamos a conocer unos usos del bicarbonato que nos pueden venir bien:

CORRECTOR DE LA ACIDEZ DE ESTOMAGO:
Añadir una cucharada de bicarbonato "El Vesubio" en un vaso de agua. Remover hasta que se disuelva todo el producto. Seguidamente beber todo el contenido.

ABSORCIÓN DE MALOS OLORES EN EL FRIGORÍFICO:
Quitar la tapa de un bote de bicarbonato "El Vesubio" e introducirlo en la nevera o en el congelador. Cambiar el bote una vez al mes.

LIMPIEZA DE OBJETOS DE PLATA:
Forrar el fondo de un recipiente plano (tipo taperware) con papel de aluminio y cubrirlo con bicarbonato. Por otro lado, llevar a ebullición una cantidad de agua suficiente para llenar el recipiente. Una vez hierva el agua verterla en el recipiente e inmediatamente introducir los objetos de plata que se pretenden limpiar.
Pasados unos minutos extraerlos y secarlos con un paño.

REBAJAR LOS GASES DE LAS LEGUMBRES:
Añadiendo unas cucharadas de bicarbonato al agua donde se dejan remojar las legumbres se evitan los gases que producen estas al comerlas.

REGULADOR DEL PH:
Se añade bicarbonato al agua de las piscinas para aumentar el PH y por tanto la alcalinidad del agua.

LIMPIEZA DE ALFOMBRAS:
Espolvorear las alfombras con abundante bicarbonato y dejarlo actuar durante unas horas. Posteriormente pasar la aspiradora para retirar todo el producto.

LIMPIEZA DE CAÑERIAS Y DESAGÜES:
Mezclar en un vaso unas cucharadas de vinagre con unas de bicarbonato. En cuanto empieza a hervir, verter en contenido por el desagüe que pretendemos limpiar. Pasados unos minutos dejar correr el agua caliente unos instantes.


Más adelante os pondré recetas hechas con Sodas, seguro quedán riquísimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario