Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

SUPERNARANJAS





Me suena el timbre de casa, mensajero, paquete para mí y ohhhhh, madre mía!! 
Qué pedazo caja!!
La abro y los ojos como platos, una caja repleta de naranjas y mandarinas, frescas, con la piel perfecta y un aroma que inunda toda la cocina en segundos.

Las variedades que me han mandado son:
NARANJAS NAVEL-LATE:
Las naranjas de esta variedad son naranjas de mesa muy jugosas y dulces, con el grado justo de acidez, tienen mucho zumo, la piel fina y no tienen semillas. Es una de las variedades de más calidad.

HERNANDINA:
Son frutos de tamaño pequeño, achatados, de color naranja muy intenso, muy fácil de pelar, jugosas no, jugosísimas y sin semillas.

SANGUINAS:
Pertenece al grupo de naranjas dulces, aunque un poco más agridulce que las naranjas "normales"
Su color rojo es debido al alto contenido en antocianinas, pigmentos que se encuentran en frutas y verduras como las cerezas, uvas o col lombarda.


Mira que brillo y color tienen las naranjas!!



La caja de transporte, enorme!!



Al abrir la caja un aroma te llega de pleno.



 Mirad que color tienen las mandarinas, fresquísimas!!!




Vamos a conocer un poco más de la empresa:


El proyecto SuperNaranjas

Francisco Manuel Usó (ingeniero y minifundista), Borja Paúl (especialista en marketing) y Jorge Monsonís (técnico en telecomunicaciones y electrónica digital) son tres emprendedores unidos para engendrar un proyecto moderno y de calidad, basado en las nuevas tecnologías.

Así, de una familia dedicada a las naranjas durante generaciones, y con un sentimiento más social que económico nace el PROYECTO SUPERNARANJAS con una doble vertiente: dignificar y agradecer el trabajo del agricultor minifundista y ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad inmejorable, no solo por el sabor de las naranjas y mandarinas sino también, y sobre todo, por su calidad social.

Paco Usó, el agricultor, posee una larga trayectoria personal y profesional cuajada de experiencias. Ya desde niño dedicado a las tareas del campo, Paco atesora conocimientos y vivencias, consecuencia de haber trabajado durante muchos años en diversas facetas de la agricultura. Mientras cuidaba sus huertos tanto como a su familia, Paco trabajó como agricultor por cuenta ajena, llevando grandes fincas de cultivo de naranjos, colaboró durante 3 años en la sección de agricultura de la televisión autonómica Canal 9. Entre 1987 y 1991 fue presidente fundador de una de las cooperativas naranjeras más importantes de Burriana, hoy ya desaparecida. Prestó sus servicios durante 6 años como asesor comercial en una empresa dedicada a la venta de productos y utensilios para el cuidado de los naranjos y trabajó 9 años en la tasación y compra de naranjas para el comercio nacional e internacional. Toda esta experiencia, conocimientos y saber hacer se han volcado en los campos donde crecen las Supernaranjas para que ahora tú disfrutes de algo único.

El placer del trabajo bien hecho y el reconocimiento de toda una vida dedicada a la tierra hacen que cada gota del zumo de nuestras naranjas sea un homenaje a todos los pequeños agricultores. Los conocimientos agrícolas, la ingeniería técnica, las telecomunicaciones y la creatividad se unen para dotar al PROYECTO SUPERNARANJAS de solidez y viabilidad, donde las ideas nacen en el campo y llegan al cliente pensando y cubriendo las necesidades de ambos.

Nuestro objetivo es ver crecer una empresa sustentada por cuatro pilares: la calidad de nuestras naranjas, el medio ambiente, la economía y la sociedad. Desarrollando nuestra actividad a través de la solidaridad, la cooperación y la generosidad con el agricultor, los proveedores y EL CLIENTE, practicando siempre una economía de "abajo a arriba".

También tienen Blog propio, os aconsejo que le deis un vistazo y que disfrutéis de las fotos y recetas y demás consejos que se dan.
También podéis visitar estas páginas:
FACEBOOK
WEB

3 comentarios:

  1. Que pinta mmmmm estarán buenísimas seguro

    ResponderEliminar
  2. se ven buenisimas!! un zumito de esas naranjas debe ser genial!!

    ResponderEliminar
  3. vaya pintaza que tienen a ver con que receta nos sorprendes

    ResponderEliminar