Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

APERITIVOS DE MORCILLA DE BURGOS, MANZANA Y PIÑONES




 Receta sencilla que podemos hacer en dos versiones, saquitos y empanadillas.
Podemos dejarlo preparado con anterioridad y a la hora de servir sólo calentar dando un toque de microondas.

INGREDIENTES:
- Medio morcilla de Burgos Ríos.
- Un paquete de empanadillas 
- Un huevo.
- Dos cucharadas de piñones.
- Una manzana.

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos en cubitos la manzana.
Pelamos y troceamos la morcilla.
En una sartén con una gota de aceite salteamos la manzana durante 2 minutos y a continuación echamos la morcilla.
Vamos removiendo hasta que quede dorada y entonces añadimos los piñones.
Pasamos este relleno a un plato y dejamos enfriar un poco.
Cogemos una oblea y ponemos un poco de relleno en el centro.
Cerramos haciendo un paquetito, lo bueno de esta masa es que no es necesario atarla, que mantiene la forma.
También lo podemos hacerlo en forma de empanadillas, tan sólo pondremos relleno en un lado de la oblea, cerramos y sellamos con un tenedor.
Pintamos con huevo y horneamos a 180 grados hasta que este dorado.

Un aperitivo rápido y delicioso. La manzana le da un sabor que contrasta perfectamente con el de la morcilla.
Espero que os guste.

Empanadillas:

Saquitos:

A comer!






15 comentarios:

  1. que cosa mas rica me va a salir el niño con antojo de todo estooooooooooooo por tu culpa jjjjjj

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea , ninca se me hubiera ourrido , ayer mismo compre unas morcillas , lo pondre en practica :)

    ResponderEliminar
  3. Deliciosooooo estas cosas son las que puedes darle un mordisco disfrutar y seguir con todo lo demas... :D

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto esos saquitos , me han gustado mucho ,muy originales.Y la morcilla hace años no me gustaba y ahora la estoy descubriendo !! Esta buenisimaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos,tienen que estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  6. ummm que buenos!!! dan ganas de ir a comerselos jeje

    ResponderEliminar
  7. que rico!!!! que manos haber cuando me invitas? jjj besos

    ResponderEliminar
  8. madre madre madre que buena pinta y eso que yo de morcilla no soy mucho pero te dan ganas de hincar el diente a todo por dios pasa algo jejeje

    ResponderEliminar
  9. Muy ricos sin duda :) Un beso y buen fin de semana

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Que pinta mas buena, tienen que estar riquísimos, graciasss

    ResponderEliminar
  11. Que rico. Me la apunto. Fácil. Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  12. que rica se ve,y facilita,yo las hago diferentes,estas me gustan tambien gracias por la recetilla.

    ResponderEliminar
  13. Janice Gwyn
    He probado la receta hoy. Vaya! Que rico y fácil. Muchas gracias.

    ResponderEliminar