Seguidores

miércoles, 27 de febrero de 2013

TORTILLAS NAGUAL


Vamos a conocer otra empresa nueva para mi. 
que me ha mandado estas muestras para elaborar unas ricas recetas.


Vamos a conocer un poco más de la empresa y de su producto:

Nagual Alimentación, S.L., ubicada en Barcelona, nace como idea en Noviembre de 2002. Viendo la falta de tortilla de calidad en el mercado nacional y Europeo, inician esta aventura empresarial elaborando auténtica tortilla artesanal de maíz 100% con receta y tecnología mexicanas. 

En este tiempo han crecido paulatinamente incorporando la distribución de una completa gama de productos mexicanos y consolidando su posición  en el mercado hasta el momento de expansión actual.
Aparte de tortilla tienen otros productos:
Nachos, tortillas de harina de trigo, nopales, chiles jalapeños, chipotles, frijoles, mole y muchos otros productos, como podréis ver en el catálogo


Flexible, deliciosa y como recién hecha, su tortilla es su  mejor  tarjeta de presentación. Quienes las prueban repiten. Pueden decir con orgullo que son las preferidas de los mexicanos.

Tortilla o “tlaxcallim” era la comida principal de los antiguos Aztecas y es el pan diario de mexicanos y centroamericanos. Es redonda y plana y se elabora con harina de maíz, agua y sal. Es baja en grasa y contiene calcio, potasio y fibra. Igual que el pan acompaña la comida y también es la base de numerosos platos como tacos, enchiladas, quesadillas…

El maíz es rico en vitamina A, B y E. También en hierro, magnesio, fósforo, potasio, carbohidratos, fibra, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos. Es un agente moderador de la tiroides y ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, superando al trigo y al arroz.


Las tortillas Nagual se elaboran diariamente con harina de maíz blanco nixtamalizado y no transgénico. Se distinguen por su excelente sabor y flexibilidad, aspectos muy importantes a la hora de preparar auténtica comida mexicana. Su elaboración artesanal y la cuidada selección de sus ingredientes garantizan un producto de gran calidad.
La tortilla es la base de la alimentación popular en casi toda América Latina sobre todo México. Tradicionalmente está hecha a base de maíz. Es muy económica.
La tortilla forma parte del grupo de alimentos integrado por los cereales (integrales y subproductos industrializados de los mismos tales como maíz, avena, trigo, cebada, centeno) y tubérculos (papa, camote, yuca). El grupo de los cereales aporta principalmente energía a la dieta en forma de carbohidratos; cada gramo de carbohidratos proporciona 4 calorías. Los tejidos u órganos que más aprovechan esta energía son cerebro, corazón y músculos. Los cereales en general nunca deben ser omitidos de la dieta o régimen de alimentación normal.
La tortilla debe ser parte importante de la dieta del mexicano por su alto contenido de calcio, indispensable para formar o mantener huesos y dientes sanos, su participación en los procesos de contracciín muscular, la regulación de la presión arterial entre otros eventos no menos importantes.




Podéis encontrar estas deliciosas tortillas en Hipercor, Supercor y Supermercados del Corte Inglés.
Y por último pero no menos importante están recomendadas por las asociaciones de celiacos más importantes del país.

1 comentario:

  1. gracias viki ,no concia esta marca,la probare.me quedo en tu blog ,me recomendo.toñi.
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar