Seguidores

martes, 13 de enero de 2015

NOTA DE PRENSA. BODEGAS FRANCOESPAÑOLAS


Bodegas Franco Españolas realiza un curso de cata sólo de vinos tintos.

Aprender+catar+visita a bodega =perfecto aprendizaje




Logroño, 8 de enero, 2015.- Bodegas Franco Españolas organiza el primer “Curso de iniciación a la cata de vinos tintos”. La idea es realizar un monográfico de vinos para poder conocer e identificar las características de los tintos de Rioja y aprender de la mano de un profesional de la enología las claves básicas para saber distinguir de que tipo de vino se trata. El curso tendrá lugar el día 17 de enero a las 11:00 am. en las instalaciones que la bodega tiene en el centro de la ciudad de Logroño (Cabo Noval, 2, Logroño. La Rioja) e incluye material didáctico, una hora de teoría, cata y visita a la bodega. El precio del curso es de 25 euros por persona. Las reservas se puede hacer en: visitas@francoespanolas.com o en el teléfono: 941 25 12 90.

Divertirse aprendiendo y encontrarse en un entorno ideal para hacer un curso de cata es la primera de las propuestas de la bodega riojana, Franco-Españolas para disfrutar de un fin de semana de ocio y diferente en pleno mes de enero. ¿te animas a incluir dentro de tus propósitos del 2015 el hacerte todo un experto en vinos? No dejes de conocer todos los procesos de elaboración del vino y como y donde se realizan dentro de la única bodega del centro de la ciudad. Además, la combinación aprender+ catar + visita a bodega no dejará indiferente a ninguno de los alumnos.




Sobre Bodegas Franco-Españolas

Bodegas Franco Españolas, fundada en 1890, celebra los 125 años de história este 2015. Es una de las históricas y grandes bodegas de la denominación conocida por las grandes marcas que avalan su trayectoria como son Rioja Bordón, Diamante y Viña Soledad. Es ganadora del “Best of turismo enológico” de Experiencias innovadoras por la creatividad y originalidad de las actividades que organiza en enoturismo.

Bodegas Franco-Españolas es una de las bodegas históricas de la D.O.Ca. Rioja y la única situada en el centro de la ciudad de Logroño. Descubrir esta bodega es hacer un curso acelerado sobre la historia del buen vino español ya que su

filosofía desde el siglo XIX se ha basado en adaptarse a las tendencias sin renunciar jamás a la tipicidad, elaborando algunas de las marcas de vinos de mayor reconocimiento de la Denominación como son: Rioja Bordón, Diamante Viña Soledad y Barón d'Anglade. La creación de la bodega fue el resultado indirecto de uno de los más desgraciados incidentes en la historia vitivinícola de Francia: la plaga de filoxera del siglo XIX. Desde allí eligieron la tierra de La Rioja para elaborar grandes vinos. Fue el negociant bordelés Federick Anglade quien, junto con asociados españoles, fundó la Bodega en 1890: Franco-Españolas (Franco= capital francés y Españolas= capital Español). Así comenzó una trayectoria que, tras pasar por varias etapas, se ha convertido en un proyecto consolidado tanto en el mercado Nacional como en el Internacional.

1 comentario:

  1. Seguro que es muy interesante, pero me pilla lejos. Tengo ganas de ir a uno

    ResponderEliminar