Seguidores

domingo, 19 de abril de 2015

CAFES MALONGO

Hoy os voy a presentar mi nueva cafetera.
Si tengo que decir que tengo una adicción esa es el café.
Tampoco es que lo beba por litros pero no puedo empezar el día sin mi taza de café bien cargado y para mi no hay mejor final para una comida que otra taza de café.

Para mi el café tiene que tener cuerpo y aroma, vamos que esos cafés de ollita que son aguados no los soporto.
Me gusta el café con una buena crema y un aroma que despierte todos mis sentidos.

Otra cosa importante para mi es la rapidez a la hora de prepararme una taza, no voy a perder el tiempo moliendo el café y me desesperan las cafeteras que para hacer una taza tienes que limpiarla por todos los rincones.
Por eso me gusta tanto esta cafetera.


Tiene lo mejor del café recién molido porque viene en cápsulas herméticas y es muy limpia porque las desecha sin manchar nada.



La Cafetera Malongo Oh Espresso , es una cafetera de café en  monodosis con un aspecto muy robusto, esta máquina utiliza el concepto 1,2,3 Spresso, sistema de café pre-dosificado y eficaz.  Es una máquina espresso de 16 bares de presión. Las dosis son de Cafés Malongo.

¿Cuál es su principio? Basta con introducir la dosis verticalmente, accionar el selector, luego apagarlo según el tamaño del café que se desea. La dosis usada es expulsada automáticamente en el depósito con que dispone la máquina.


Vamos a conocer un poco más de la empresa:

Malongo es una empresa familiar del interior de Niza. Torrefactan 7 000 toneladas de café al año. Su ética de la calidad y el compromiso de sus colaboradores son la clave de su éxito. 
Son los especialistas franceses del café de alta gama.
Están presentes en la hotelería y la restauración (CHR), la gran distribución (GMS), en la exportación, a través de sus boutiques Les Malongo Cafés, y finalmente a través de su servicio de venta a distancia.
Practican la torrefacción a la antigua, lenta y progresiva
Malongo torrefacta todos sus cafés según el método artesanal, lento y progresivo. Su marca propone una vasta opción de cafés, en mezclas como en puros orígenes. Adaptan su transformación y su acondicionamiento a los hábitos de consumo: café en grano, café molido, sistema de café predosificado 123 Spresso y  café liofilizado.

Las cápsulas para esta cafetera las podemos encontrar en el hipermercado Alcampo, supermercados Simply o en su tienda online 


Las cápsulas envasadas individualmente para una mejor conservación y para que no se pierda nada del aroma del café.



Para optimizar la realización de verdaderos expresos para todos, Malongo multiplica las innovaciones desde los años 1980. Así, en 1995, nació este concepto único de cafeteras y dosis, apreciado a nivel internacional. La cafetera 1,2,3 Spresso® es una verdadera cafetera expreso:16 bares de presión, un sistema de café pre-dosificado, eficaz y limpia.

En detalle: Introduzca la dosis verticalmente, accione el selector: ¡el café está listo! La dosis utilizada se expulsa automáticamente, en el recipiente móvil. Fácil, rápido. Sin necesidad de limpieza. Elementos accesibles, desmontables.
La bomba a 16 bares de presión y el calentamiento instantáneo, contribuyen inmensamente a la calidad de su café. Pero su gusto también depende de la calidad del agua…

La cafetera tiene en el recipiente de agua un filtro Brita. Elimina la cal del agua del grifo, sus micro-impurezas, sus gustos parásitos. Este filtro BRITA optimiza el gusto de su café y prolonga la duración de vida de nuestra cafetera.


¿Preparamos un café? 
Vais a ver lo sencillo y limpio que es.
Vamos a elegir nuestra variedad entre todas la que tienen, en este caso es Colombia Supremo.
Introducimos la cápsula en la ranura superior.


El agua se filtra gracias a su filtro Brita, lo que nos prepara un café limpio de impurezas y sin cal del agua.


Giramos el selector, elegimos café corto o largo y aquí está un café con mucha crema gracias a sus 16 bares de presión.



¿Vuestra cafetera consigue esta crema?






12 comentarios:

  1. que bonita la cafetera,ya se ve que tiene que hacer los cafés riquisimos y que completita es,genial la presentacion,gracias

    ResponderEliminar
  2. Por las fotos se ve que hace un café estupendo. La cremita por encima como a mí me gusta. Muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. M e encanta tomar cafe , en esa cafetera aun no lo he probado , parece que lo hace muy rico, gracias

    ResponderEliminar
  4. Que cafetera más chula y tienen que salir unos cafés buenísimos, graciass

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me encanta la cafetera, que bonita es.
    Comparto en G+

    ResponderEliminar
  6. vaya cafes que salen tienen que estar riquisimos

    ResponderEliminar
  7. Amaia Torres Sánchez23 de abril de 2015, 23:15

    No soy muy cafetera ... pero por lo que dices, es fabuloso este cafe ... Gracias por la recomendacion :)

    ResponderEliminar
  8. La cafetera parece estupenda y los cafés muy buenos, sin duda habrá que probarlos

    ResponderEliminar
  9. Venden monodosis compatibles???

    ResponderEliminar