Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

GALATEA




ACERCA DE GALATEA
Galatea nace de la añoranza y el apego  hacia lo natural,  lo manual,  lo artesano, lo íntimo e individual, a la vez que colectivo, y hacia la creatividad.
La tradición del jabón casero, desde antiguo, ha estado muy arraigada en las familias, dónde las fórmulas se pasaban de boca en boca y, generalmente, con un lenguaje propios de las zonas y costumbres. Mi familia no fue menos, mi abuela materna era la lavandera del pueblo y el jabón era algo obligado y cotidiano en casa.
Recuerdo con cariño cientos de escenas:  reunión de mujeres elaborando el jabón, que luego se utilizaría durante el año (¡que expertas en reciclaje!); los días de colada, en época estival, veraneando en el pequeño pueblo de mis ancestros,  cuando las mujeres se citaban  en el río, con el brillo inmaculado del sol, con  los parajes, únicos y hermosos de nuestra naturaleza y con  el agua cristalina y fresca, que, por aquel entonces, abundaba por doquier, para contarse sus secretos, sus anhelos, y relatarse cuentos que disparaban la imaginación; recuerdo, también, la agradable sensación del jabón de castilla en mi piel, su textura, su aroma y ¡como no, los frotes de mi madre! los días de baño, en los que las horas pasaban con otro ritmo al actual ¡Cuanta comunidad y cuanta magia!
Son esos recuerdos y esa tradición lo que siempre me ha producido añoranza, cuando he tenido una pastilla de jabón en mi mano, elaborada únicamente con el propósito  de  la producción y el beneficio,  lo que me ha llevado a desear hacer y experimentar con mis propios jabones.
Partiendo de este deseo,  quiero compartir con vosotros, también,  esta pequeña, pero gran experiencia, que es sentir un jabón rústico, rico en aceites nutritivos, lleno de aromas, color y formas, en vuestra piel. 
El aceite de oliva es la base estrella de casi todos los jabones, pero, también hay otras sustancias importantes tanto en cantidad, como en calidad, que hacen de ellos autenticas herramientas de belleza y salud. 



 Estas son las dos variedades que he probado:


BARROS DEL MAR MUERTO Y TÉ VERDE

Jabón con base en aceite de oliva virgen y aceites de coco, palma, almendras y ricino. Adicionado con manteca de cacao, germen de trigo, barros del Mar Muerto, té Verde, yogur y leche de cabra. Esencias de cedro, menta, árbol de té, salvia, tomillo y limón. Este completísimo y maravilloso jabón tiene propiedades mineralizantes, antisépticas, nutritivas, antioxidantes, regenerantes y bactericidas. Puede ser usado tanto en corporal como facial. Peso 100gr.
El té verde tiene un alto nivel de vitamina A, B2, C y principalmente E, con valiosas propiedades antioxidantes para la piel, que lo convierte en el ingrediente activo ideal para los tratamientos anti-envejecimiento y purificadores. El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo. Estas sales minerales poseen efectos relajantes, anti-alérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel. El Barro Negro del Mar muerto limpia la piel en forma profunda y la nutre con sus compuestos minerales vitales, actuando como rejuvenecedor, antiarrugas, antiseborreico, anticelulítico, exfoliativo, revitalizador, célulo regenerador, regulador circulatorio, y reenergizante. Revitalizan el tejido celular de la piel y entre sus múltiples propiedades esta la prevención de varias enfermedades con resultados óptimos para el tratamiento de alteraciones cutáneas como psoriasis, eczemas, dermatosis, acné juvenil, rosácea y seborrea, tiene cualidades mineralizantes, calmantes e hidratantes.



JABÓN DE MIEL, CANELA Y NARANJA
Jabón de glicerina 100% vegetal, con miel de mil flores, canela en polvo y naranja deshidratada, aromatizado con las mismas esencias. Propiedades hidratantes, cicatrizantes, antiséptico, estimulador de la circulación y regenerador. Se dice de la esencia de canela que tiene propiedades afrodisíacas. 100gr.
He quedado encantada al 100%, me ha dejado
 la piel suave e hidratada.
Esta claro que no hay como lo natural para cuidar nuestra piel y la de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario