Seguidores

lunes, 9 de diciembre de 2013

GIOVANNI RANA

Hoy os hablo de Giovanni Rana:
Sin duda una marca que todos conocéis y que seguro que habéis probado alguna vez.
Si no es así os aconsejo las variedades que yo he probado.

Vamos a conocer un poco más de la empresa:




Desde los años sesenta Giovanni Rana ha recorrido un largo camino: la suya es una historia de dedicación, compromiso y pasión, un largo viaje que ha atravesado primero Italia, luego Europa y ahora se enfrenta a la frontera de los EE.UU. Este viaje nos habla de cómo la tradición y la innovación han sido siempre las palabras clave del éxito de Giovanni Rana y de cómo los retos diarios han convertido su empresa en líder en el mercado de la pasta fresca.

1937:Giovanni Rana nació el 15 de octubre en Cologna Veneta, un pueblo cerca de Verona.

1950:Giovanni Rana se une con sus hermanos en el horno de San Giovanni  Lupatoto, donde aprende  los secretos  más sutiles de la panificación.

1959: Inspirado por el trabajo artesanal de las mujeres del lugar, un joven Giovanni comienza a hacer tortellini en una pequeña tienda en San Giovanni Lupatoto. Con su fiel Guzzino, empieza repartiendo tortellini  de casa en casa.

1962: El sueño de un apasionado fabricante de pasta comienza a tomar forma. Comienza la aventura de la fábrica de pasta Rana. Una aventura que vive desde hace 50 años.

1968:Siendo Giovanni un gran emprendedor, inventó la máquina que reproduce los movimientos de la mano de un fabricante de pasta, dándole la misma calidad de la pasta hecha a mano

1971:La fábrica de Pasta Rana se traslada a una nueva planta de producción en San Giovanni Lupatoto, a sólo unos pasos de la casa del maestro Rana.

1985:  La distribución se extiende por toda Italia y pronto la empresa comienza a invertir en publicidad. Además es cuando empieza su distribución por varios países europeos, en concreto en España fue en 1985.


1990: Supresencia personal en los anuncios garantiza la calidad y el sabor de sus productos.
1997:A través de la magia de los efectos especiales, Giovanni hace un guiño a sus fans al aparecer en una serie de anuncios de televisión con personajes históricos como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Humphrey Bogart


2012: Hoy Rana  es sin duda líder en pasta fresca de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y la obsesión por la calidad, que se ha ganado la confianza de millones de consumidores de todo el mundo.
Rana  es sin duda líder en pasta fresca de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y la obsesión por la calidad, que se ha ganado la confianza de millones de consumidores de todo el mundo.


Y estos son los productos que he podido probar, en las próximas entradas os pondré algunas entradas usando sus productos.








Y las masas, que frescas están.


Gracias a Giovanni Rana por estar en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario