Seguidores

jueves, 6 de febrero de 2014

CERVEZAS LA CIBELES


Hoy os voy a presentar una nueva empresa, Cervezas La Cibeles.

Como bien cuenta en su página web www.cervezaslacibeles.com
" Cervezas La Cibeles nace en julio del 2010 fruto de un grupo de emprendedores, liderados por David Castro a los que les une la pasión por la cerveza, el mundo empresarial y el apego a historia y gentes de Madrid, con el ánimo de ofrecer al mercado una serie de cervezas artesanales de alta calidad y bajo volumen de producción. "
Previamente al arranque de la empresa, David ya llevaba bastantes años elaborando cerveza en casa, lo que le sirvió para aprender una parte importante del oficio, y para ir afinando lo que pasarían a ser parte de sus formulas cerveceras.

Características diferenciales
Cerveza la Cibeles no solo se caracteriza por sus cervezas, sino también por lo dinámica y joven que es la empresa, tan dinámicos para contar en menos de dos años de vida con 15 variedades de cerveza distintas, cada cual distinta y con su publico particular.
Pero el que es para ellos es  uno de los valores fundamentales de esta cervecería, es el enorme ansia de David, el maestro cervecero, por investigar y conocer mas sobre el mundo de la cerveza, saber como trabajan en otras cervecerías tanto grandes como pequeñas, tanto nacionales como extranjeras, así como siempre buscar las mejores materias primas y las mas novedosas de cara a conseguir cervezas diferentes y sorprendentes.
Estoy convencido que en breve nos sorprenderán con nuevas cervezas y productos alrededor de su mundo, y debemos estar atentos para no perdérnoslos, merecerán la pena.



Tipos de cerveza:
La Cibeles - Castaña
De color ámbar oscuro intenso, destaca por su gran sabor y la densa corona de espuma, fruto de un proceso de producción utilizando una combinación de maltas tipo Pilsen, Caramelo y Crystal junto con el lúpulo de origen alemán Hersbrucker.

La Cibeles – IPA DryHopping
Una explosión de aromas a cítricos y frutas maduras que junto con un marcado amargor y una densísima espuma hacen de esta cerveza un placer para los sentidos del olfato y gusto. Elaborada con cinco tipos de lúpulos. El de León le aporta el amargor que junto con los lúpulos aromáticos, americanos y neozelandeses, resultan en una exitosa combinación que no satura el paladar.

La Cibeles - Rubia
La reina de las cervezas de la casa. Se trata de una cerveza Pale Ale muy ligera y refrescante con cierto aroma a lúpulos florales un ligero retrogusto a cítricos. Se elabora con diferentes variedades de lúpulos tanto nacionales como americanos, predominando el lúpulo de león y el tipo "cascade".

La Cibeles - Morena
Una selección de maltas tostadas producidas con cebada de dos hileras, levadura de alta fermentación y un lupulizado ligero, dan lugar a La Cibeles Morena. Cerveza de carbonatación natural con una corona de espuma consistente y duradera. Destaca su gusto dulce balanceado con un amargor controlado que se aprecia mejor bebiéndola en copa ancha.

La Cibeles - Barley Wine
Un maridaje excepcional entre una gran cantidad de malta y los aromas a lúpulo sostenidos por un cuerpo densísimo. Su color es ámbar oscuro, sus aromas son maltosos con toques a fruta muy madura y un sabor dulce con trazos de frutos secos. 9%Alc

La Cibeles – Imperial IPA
Con 70 IBUS (unidades de amargor) y más de 5 kilos de lúpulos aromáticos, la podemos definir como la reina de los aromas en La Cibeles. Cuando se prueba deja a su paso un intenso sabor amargo que permanece arropado por notas a uvas y a vino blanco. Todo un reto para los nuevos en estas lides.

La Cibeles – IPA
Un estilo intensamente lupulizado con las especiales plantas del noreste del Atlántico. Es un producto muy equilibrado en su amargor, sabor y aroma. El carácter a lúpulo lo domina casi todo, pero el cuerpo es muy ajustado y el sabor no satura, permitiendo el consumo de más de una botella. Este intensivo uso del lúpulo (nugget) genera una cerveza de alta fermentación explosiva en aromas cítricos y ligeras notas a flores.

La Cibeles - Rauch
Una cerveza con un intenso aroma a carbon vegetal. Ideal para combinar con quesos o carnes rojas. Su aroma proviene de la utilización de maltas cuyo tostado se ha realizado con turba con la que se ahuma el whisky escocés. Tiene un cuerpo medio con sabores a ahumado, y trazos a caramelo y vainilla. 
* Cerveza de temporada y producción limitada * 



La Cibeles - Trigo
En su elaboración se usa una mezcla a partes iguales de malta de cebada de dos carretas con malta de trigo con espuma blanca, generosa y duradera a causa de la proteína del trigo, sorprende su cuerpo ligeramente amargo, lo que junto a su carbonatación y al bajo contenido alcohólico la hacen ideal para apagar la sed en los días más calurosos de verano.

Es difícil elegir una sola.
Son cervezas de gran calidad y están genial de precio. Os recomiendo que las probéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario