Seguidores

miércoles, 19 de febrero de 2014

CERVEZAS SEVEBRAU


Hoy os voy a hablar de  una empresa nueva.



Severbrau es una empresa unipersonal, totalmente artesanal. Es una apuesta personal de José Severiano Fernández en la segunda mitad de su vida por fabricar y poder hacer llegar al consumidor un producto de muy alta calidad.
 Su gran afición, con moderación, por esta gran bebida, tan consumida por el publico pero a la vez tan desconocida, llegó a su culmen hace diez años cuando decidió aprender a fabricarla, harto de no encontrar en el mercado nacional una cerveza de calidad.
  Desde entonces lleva estudiando y experimentando, viajando y colaborando con otros cerveceros, hasta el punto de tomar la gran decisión de vender su anterior negocio, después de veinte años de trayectoria, ya asentado, y montar una micro fabrica que el mismo ha diseñado hasta el ultimo detalle. 
Es uno de los fundadores de la Asociación de Cerveceros caseros de España, pioneros de esta actividad en España,  la fundaron entre dieciocho apasionados y hoy cuenta con mil miembros y su pagina con miles de visitas diarias. Es algo de lo que se siento orgulloso aunque en estos momentos, sus labores no le permitan estar en contacto con las actividades de la asociación como entonces. A pesar de eso, sigue siendo una referencia para cerveceros que empiezan y le llena de satisfacción poder ayudarlos y responder a sus dudas de manera altruista. 

En cuanto a la cerveza, la elabora de forma totalmente artesanal,  y lo que es mas importante, de una manera totalmente natural. Sin conservantes, colorantes ni estabilizadores de los que están llenas las cervezas industriales.
 Para conseguir esta calidad sin el uso de química, se ve obligado a importar la malta (principal materia prima de la cerveza) directamente de Bamberg, Alemania. De la mejor maltería de Europa.  Desgraciadamente aquí en España no se fabrica de esta calidad, sencillamente por que las cerveceras solo demandan un producto más barato al que luego ayudan en los procesos con la adicción de química. 
Al respecto, tiene muchos testimonios de clientes que han vuelto a poder beber cerveza después de muchos años de peritación debido a las alergias al metabisulfito (conservante), a los reflujos gastroesofágicos debidos al exceso de gas y a los ácidos empleados como aditivos.
Cuida al máximo todos los detalles de calidad,  incluyendo el etiquetado, con el único y principal objetivo de que el consumidor disfrute desde el primer momento de un vaso de cerveza que representa la tradición cervecera autentica.
Me ha enviado dos fantásticas cervezas:
Una Pale Ale, "Castua Pale Ale", que es un estilo que tiene su origen en Inglaterra, de color cobrizo, aromas a bizcocho, galletas debido a las maltas tostadas y caramelizadas y un punto floral debido a los lúpulos ingleses. Suave y equilibrada en cuanto al balance dulzor-amargor, es ideal para tomarla a cualquier hora, incluso como copa de noche.


 La otra es un Export Lager "Gusti Export Lager". Las Export son un estilo de origen alemán y seria como una pilsen para aportación. De color dorado intenso y aromas a lúpulos florales alemanes, es aun mas suave en sabor pero un poco mas alcohólica. Es ideal como aperitivo y acompañando platos tanto de carnes como de pescado siempre que no lleven salsas dulces lo que resaltaría en demasía su amargor.


¿Os gustan las cervezas artesanas?
Si queréis conocer más de la empresa podéis visitar su página web.
http://www.sevebrau.com/






http://www.sevebrau.com/home.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario