Seguidores

viernes, 26 de diciembre de 2014

NARANJAS CAMPO FAVES

Hoy os presento una nueva empresa

Nos han mandado una caja de degustación de sus productos que usaremos para hacer varias recetas


 Mermeladas de naranjas y mandarina.


Gajos de mandarina en almibar.


 Mandarinas, muy dulces y con mucho zumo.


Tienen un buen tamaño como podéis ver.


Naranjas para zumo, son naranjas de calibre más pequeño y con menos corteza, pero llenas de zumo, con sólo dos naranjas tenemos un vaso de zumo.



Naranjas de mesa, calibre mayor y más corteza, pero más sencillas de pelar.


¿Véis que calibre más grande?


Lo primero que hemos preparado es una naranja preparada, esto es simplemente pelar bien la naranja evitando la piel blanca, trocear y espolvorear con canela.



¿No tiene un color fantástico?


Pues el sabor es mucho mejor.


Os cuento algo más de la empresa:


La agricultura ha sido la ocupación de su familia desde hace mucho tiempo. Sus campos de naranjas, bañados por el río Júcar, siempre han aportado unos productos exquisitos. Si a esto le sumamos el esmero y cuidado en la consecución de los trabajos propios del campo como el abonado, desbroce, poda y recolección, que se hacen manualmente, el resultado final es un producto de la máxima calidad.

Su historia es la historia de un agricultor de Riola (Valencia), que aprendió el oficio y dominó las técnicas agrícolas para cultivar las mejores naranjas naturales. Su entusiasmo por un producto de elaboración artesanal y un cuidado y esmerado proceso de fabricación, dio como resultado que hiciera partícipe a todo un pueblo de ese proceso y todos compartieran la ilusión de que su producto fuera conocido en todas partes, incluso en otros países europeos.

El sabor de la tradición y la pasión de todo un pueblo que cree en las cosas bien hechas es la semilla de donde ha nacido Campo Faves. Un proyecto que quiere ofrecer un enfoque diferente a la hora de producir y distribuir un producto como la naranja, que siempre tiene un hueco en cualquier hogar que abogue por la alimentación sana y saludable.

Los procedimientos industriales actuales ofrecen productos de muy baja calidad debido a procesos que no tienen en cuenta los factores naturales (tiempo de maduración, temperatura, cuidado de los cultivos, etc). Son esos factores precisamente en los que más hace hincapié Campo Faves. Porque los agricultores y vecinos de Riola que colaboran con ellos, saben bien cómo cuidar los naranjos, cuándo deben recolectar el fruto y cómo realizar un buen envasado sin exigencias industriales que empobrecen el producto.

Cuando la naranja alcanza su punto óptimo de maduración en el árbol es el momento justo para la recolección, nunca antes, porque el producto puede acabar en cámaras de frío. Es la práctica habitual de los grandes almacenes. Esta es una de las diferencias que caracteriza a las naranjas Campo Faves y todos sus productos de elaboración artesanal.

El clima es un factor que influye directamente a la hora de recolectar, ya que en septiembre y octubre la temperatura debe ser algo más baja para recoger las distintas variedades de naranjas de que disponemos.

¿Queréis conocer más de la empresa y sus productos?
Podéis visitar su página web y hacer un pedido online.


12 comentarios:

  1. Riquísimas seguros y si además están llenas de zumo muchísimo mejor! vitamina C que no falte!

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas a cualquier hora del dia...y con muchas propiedades...tienen una pinta fenomenal

    ResponderEliminar
  3. con todo el aspecto que tienen estas mandarinas y naranjas tienen que estar ricas sí o sí

    ResponderEliminar
  4. Que naranjas mas buena, tienen un color muy bueno y la mermelada tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas, Vitamina C, que no falte...

    ResponderEliminar
  6. Que ricas! yo Tambien las he probado y estan buenisimas!

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas. No había visto nunca el toque con canela, lo probaré

    ResponderEliminar
  8. Una pinta estupenda, y los gajos en almibar tienen que estar de vicio

    ResponderEliminar