Seguidores

miércoles, 2 de septiembre de 2015

BABA GANOUSH (CREMA DE BERENJENAS)


 Desde que decidí llevar una alimentación vegetariana mi obsesión ha sido buscar nuevas recetas, que no se diga que sólo comemos verduras y ensaladas, porque de eso nada, nunca había disfrutado tanto de las verduras.

Esta receta la descubrí en un barecito que solemos ir a tapear algún sábado, no sabía como se llamaba. En la carta ponía simplemente crema de berenjenas, pero como siempre tenemos a San Google que siempre nos ilumina con su sabiduría.

Baba Ganoush es el nombre original de una receta de origen libanés.
En un principio compré el Tahín para preparar hummus, pero en la tienda ecológica que han abierto cerca de casa tenían unas preciosas berenjenas en oferta.

Para preparar la receta asé las berenjenas la noche anterior en la Fussion Cook y las dejé en la nevera.
Necesitaremos también:
Una cucharada de tahín (pasta de sesamo tostado).
Zumo de medio limón.
Un ajo (yo puse dos pequeños)
Media cucharadita de cominos molidos.
Aceite de oliva (tres cucharadas para el puré y un chorrito para decorar)
Pimentón para decorar.


Mis ajitos eran pequeños pero matones, esto va a gustos, depende de lo que os guste el ajo más o menos...


La pasta de sésamo o tahín es así, la compro en la tienda ecológica y dura mucho tiempo en la nevera abierta.


Como tenía las berenjenas asadas de la noche anterior y frías fue muy fácil sacarles la pulpa con una cuchara.


Para preparar el Baba Ganoush sólo tenemos que triturar todos los ingredientes hasta que quede una crema fina y con los menos grumos posibles. Yo la preparo con thermomix por rapidez pero con una batidora de vaso también queda fina.thr


Servimos con un poco de aceite de oliva y un buen pimentón.


Me encanta comerla con pan pita tostado, bastones de zanahoria cruda o para acompañar verduras a la plancha. En un tupper bien cerrado aguanta varios días en la nevera.


 Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a prepararla.


11 comentarios:

  1. me encanta la berenjena.los ingredientes muy comunes y es facil de hacer me la apunto

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, tendré que hacerlo porque aquí nos encantan las berenjenas

    ResponderEliminar
  3. que ricoo! nunca lo he probado! gracias me paunto la receta!

    ResponderEliminar
  4. Que rico, tiene una pinta buenísima, la berenjena me encanta

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y sano. Tómo nota de la receta. Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  6. pues tiene que estar muy rico pues nos gustan las berenjenas,gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  7. tiene muy buena pinta..sabe mucho a berenjena? es que no me va mucho :(

    ResponderEliminar
  8. Que rico menuda pinta me encanta la berenjena

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, tendre que prepararla¡¡ ya te contare¡

    ResponderEliminar