Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

PAELLA DE AJOS TIERNOS Y ALCACHOTAS CON ARROZ BIBIANA

Me encanta el arroz, de todas sus formas posibles, pero si hay uno que me encanta es el de alcachofas, ajos tiernos y habas.

Ingredientes de temporada que ahora están bien de precio y nos dan un sabor genial al arroz.


Vamos con la receta.
Los ingredientes son a ojo porque dependerá de los que vayamos a comer, para una paella de 4 personas uso más o menos litro y medio de caldo de verduras (que hago con dos pastillas de caldo concentrado) y dos puñados de arroz por persona.
Las verduras al gusto, depende de lo cargado que os guste.
He usado ajos y habas tiernas, alcachofas, pimiento verde y cebolla.

Lo primero que vamos a hacer es sofreír un poco la verdura con un buen aceite de oliva.



Cuando la verdura esta semi hecha añadiremos el arroz, más o menos dos puñados por persona.
Sofreiremos el arroz para que se impregne del sabor de las verduras.


Añadimos un sobre de Paellero y una pizca de azafrán molido.


Vamos a cubrir con el caldo de verduras e iremos añadiendo a poquitos si vemos que se nos queda sin caldo y aún está el arroz duro.
Cocinaremos el arroz los 10 primeros minutos a fuego fuerte y luego lo bajamos los 8 minutos restantes. 


Dejamos reposar el arroz 5 minutos antes de servir.
Nos va a quedar un arroz suelto y con mucho sabor.




Pero para que esto pase tenemos que usar un arroz de calidad.
Por eso he usado arroz bomba BIBIANA.


He tenido la suerte de probar dos variedades:


El arroz JSENDRA es una variedad poco conocida pero muy gustosa, ya que, absorbe mucho más el sabor que cualquier otra, especial para postres y arroz meloso.
Este arroz redondo se caracteriza por su gran capacidad de absorción, y en consecuencia tiene una gran capacidad de conducción del sabor, cimpliendo así la dificil tarea de absorver los sabores y aromas que el resto de ingredientes ceden al caldo de cocción y conducirlos elegantemente al paladar por ello es idóneo para la elaboración de los arroces tradicionales de la cocina mediterránea

.
El arroz BOMBA es especial para paella, ya que, es un arroz que no se pasa.

Este tipo de arroces se cultiva desde la Edad Media en la península ibérica y se caracteriza por ser menos adherible al fondo de los recipientes de cocción (Esto se debe al contenido de un tercio de amilosa). Es de la variedad de grano corto, posee un color perlado y un aspecto consistente. Una característica de este arroz es que el grano posee una mayor resistencia a "abrirse" durante la cocción, debido en parte a que se suele expandir durante la misma . Tal expansión, puede llegar a alcanzar hasta dos, o tres veces volumen inicial del grano. Este tipo de arroz requiere un mayor contenido de agua que otros de grano largo. De esta forma, los granos suelen tener la misma estructura tras la cocción.

Su tradición arrocera se remonta a tiempos inmemoriales. Su familia ha dedicado durante generaciones toda su vida al cultivo de arroz. Sus familiares han conseguido proseguir, en la línea del tiempo, sus tradiciones, métodos y forma de cultivar el arroz. Con esfuerzo y dedicación han cuidado siempre todo su proceso, para satisfacer el mejor de los paladares. Siempre han sido exigentes en todos sus procesos adaptándolos a nuevas tecnologías compatibles con su sistema tradicional y único que ha ido pasando de generación en generación, dando así el toque personal con el que Arroz Bibiana se caracteriza y es capaz de dar ese toque extra a los platos más típicos valencianos.

Podéis visitar su página web y comprar el arroz en este link: http://arrozbibiana.com


2 comentarios:

  1. genial con esa combinacion de ajos y alcachofa,estupendo arroz

    ResponderEliminar
  2. Que rico! Me encanta el arroz!! Y mas si es con alcachofas! riquisimo!

    ResponderEliminar