Seguidores

martes, 25 de noviembre de 2014

AROMAS DE MEDINA

Ahora que ya seguro que habéis comido vengo con el postre.
En nada tenemos las Navidades aquí, y con ellas los dulces tan típicos de estas fechas.

Yo hoy os presento a Aromas de Medina



Herencia Centenaria



Aromas de Medina surge en el histórico pueblo de Medina Sidonia, situado en un enclave privilegiado de la provincia de Cádiz, de gran valor arqueológico y paisajístico.

Pero además de su valor histórico y monumental, Medina Sidonia es conocida también por la tradición de sus dulcerías. Fue capital repostera del mundo andalusí, y se cuenta que en aquel tiempo, en ninguna otra parte de la Tierra se elaboraban tan excelentes dulces y Alfajores.

Hoy día la fama de la repostería asidonense sigue llegando a nuevos horizontes, y es tal que va más allá de los límites de Andalucía y España. Los "Aromas" que generan sus obradores se extienden por toda la población, donde esa tradición artesana se mantiene celosamente desde la Edad Media.





En Aromas de Medina comenzaron a incrementar el ritmo de producción a mitad del mes de octubre. La misión: cumplir con la gran demandada que tienen cada año. Según José Joaquín Barrios, director comercial de la firma, esta temporada esperan vender unos 180.000 kilos de dulces. Es por esto que la fábrica, que durante el año suele emplear a unos 12 trabajadores, pasa a tener 50 conforme se va incrementando la producción, que empieza a bajar de nuevo a principios de diciembre, momento en que se dedican más a las ventas.

Valores




La filosofía de Aromas de Medina ha sido siempre la de conservar la tradición, tradición en los procesos de elaboración, manteniendo los mismos que nuestros antepasados. Con los mismos ingredientes naturales, utilizados durante siglos. Seleccionando cuidadosamente cada uno de ellos para conseguir productos tradicionales en aroma, sabor y textura, basados en recetas heredadas de generación en generación.

Esta tradición, junto al esfuerzo y entusiasmo de las personas que componen nuestro equipo, hacen posible la obtención de productos de calidad, que unido a la confianza de clientes y amigos, ha permitido la propagación de los mismos. Actualmente los dulces de Aromas de Medina han conseguido prestigio y reconocimientomás allá de nuestras fronteras. Y hoy, como en sus orígenes, continuamos con la ilusión de dar a conocer la repostería de Medina Sidonia, y conseguir que nuestros productos lleguen a nuevos destinos, manteniendo la calidad de una elaboración artesana


En su tienda online vais a poder encontrar todos los ricos dulces artesanos que fabrican en su obrador.




¿Queréis probarlos estas navidades?
¿Queréis sorprender con un regalo artesanal?
Pues entra en su tienda online y haz tu pedido


11 comentarios: