Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

LA GÜERTINA L'ALDEA


 Hoy os voy a presentar una nueva empresa, nos ofrece dentro de una caja de cartón todo el sabor de Asturias, en tan poco espacio tenemos un plato completo y para 5 raciones.
Sólo abrir el paquete nos llega el aroma a ahumado y ya nos hacemos la idea de como va a saber nuestro plato.
Dentro de la caja encontramos esto:
El compango y las fabas asturianas.


Vamos a conocer un poco más de la empresa:


La Güertina d'aldea, primera marca en comercializar de forma conjunta Faba Asturiana I.G.P. y compango con el sello de autenticidad "Morcilla y Chorizo Asturianos Garantizados"


Productora Agroforestal de Asturias S.L. es una empresa asturiana dedicada al cultivo de productos autóctonos, especialmente fabas y manzanas de sidra.

"Fabas de Asturias, Indicación Geográfica Protegida, con su compango". Se trata de una caja con los ingredientes necesarios para cocinar 5 raciones de fabada asturiana, compuesta por 500g. de Fabas de Asturias I.G.P envasadas al vacío y su compango correspondiente (2 chorizos asturianos, una morcilla asturiana y 100g. de panceta) también envasado al vacío.

El "hazlo tu mismo, pero con calidad"

La Güertina d'aldea, apostando claramente por una estrategia de marketing basada en el concepto "hazlo tú mismo, pero con calidad", de tal modo que el cliente se ahorra dinero, se divierte y aprende al mismo tiempo.


Canal de distribución directo (productor - consumidor) a través de una tienda on-line ( www.laguertina.es ) creada exclusivamente para el producto. El canal más breve y simple para distribuir bienes de consumo que no incluye intermediarios, ideal en este caso que la producción es muy limitada, consiguiendo además ofrecer el producto a un precio muy competitivo. Hay que tener en cuenta que comprando sólo una caja, el precio de cada ración incluyendo los gastos de transporte e impuestos nos sale por sólo 3,99€.





INGREDIENTES PARA 5 RACIONES.(El contenido de una caja).


• 500g. de Faba Asturiana Indicación Geográfica Protegida
• Dos chorizos asturianos
• Una morcilla asturiana
• 100g. de panceta.


PREPARACIÓN:

Se ponen las fabas a remojo en agua fría durante toda una noche.Al día siguiente se ponen en una cacerola las fabas, la morcilla, los chorizos y la panceta. Se cubre de agua y se acerca al fuego. Cuando comience a hervir, eliminar la espuma.Se dejan cocer lentamente, un poco destapadas, procurando que estén siempre cubiertas de agua para que no suelten la piel, añadiendo de vez en cuando agua fría en pequeñas cantidades. Debe vigilarse bien la cocción, que sea lenta y sacudir la cacerola con frecuencia para que no se peguen al fondo.Se dejan cocer hasta que estén tiernas.Al final de la cocción se prueban para sazonar de sal, ya que el “compango” (carnes) contribuye con la sal.Se apaga el fuego dejándolas reposar un buen rato antes de servir.Las fabas se pasan a una legumbrera y se sirven en un plato al lado el chorizo, la morcilla y la panceta cortados en trozos para que cada comensal se sirva.

Mañana os pondré el resultado de esta receta, veréis que rico queda.

4 comentarios: