Seguidores

jueves, 3 de octubre de 2013

UVASDOCE

Hoy os voy a hablar de una empresa que me hace especial ilusión.
Aunque yo sea de Novelda, Monforte está al lado y comparten la producción de uno de los productos más característicos que entran en nuestros hogares cada año.


Uvasdoce es una empresa productora, importadora y exportadora de uva de mesa, formada por un joven equipo heredero del trabajo iniciado por el fundador de Frutas La Ballena, Alfredo Miralles Pérez, en los años setenta.
Uvasdoce está ubicada en Monforte del Cid (Alicante) una de las regiones con mayor tradición en el cultivo de uva de todo el mundo. Sus plantaciones están situadas en el corazón del Valle del Vinalopó, también conocido como el Valle de las Uvas, porque su microclima suave durante todo el año hace que de sus tierras nazca un fruto de gran calidad.

Os voy  a presentar algunos de sus productos más característicos:
Uvasdoce, a través de su línea Freshmoving, pretende facilitar el consumo de uva dónde, cómo y cuándo quieras. Sus formatos de 75, 110 y 150 de uvas desgranadas y lavadas, listas para consumir, ofrece la mejor opción para la merienda, el postre o para saciar de la forma más sana el hambre entre horas.
Uvasdoce Nochevieja es la línea de las 12 uvas listas para consumir y empaquetadas especialmente para continuar con la tradición de las 12 campanadas. La entidad alicantina prepara cada año un renovado y amplio catálogo con productos específicos tanto para las grandes superficies, como para el canal horeca.




El equipo humano de Uvasdoce está compuesto por una amplia plantilla de trabajadores con experiencia en el sector. Poner a todas y cada una de las más de 200 personas que forman parte de la plantilla de la empresa alicantina a lo largo de los 12 meses del año, sería muy largo de contar
En este enlace le podéis poner cara al equipo, desde aquí un saludo a Miriam que es un encanto y que me enseñó la fábrica y me explicó el proceso de producción.



Estas son las variedades que yo he podido probar, al estar cerca de casa la empresa me acerqué a por las muestras y me las dieron en persona, y que decir , más frescas imosible, recién recolectadas.

c


RED GLOBE:
La uva Red Globe se caracteriza por ser de bayas grandes con piel firme y carne crujiente. Tiene un sabor suave, dulce y muy agradable al paladar, por eso es una de las más demandadas del mercado. El tono que alcanza en la maduración varía entre una gama de rojos que va desde un rojo pálido (del agrado de los países asiáticos) a un granate brillante (que es la más deseada en los países europeos sobre todo España). La Red Globe es una de las variedades de mayor popularidad en todo el mundo, ya que es de las pocas frutas que se pueden encontrar durante los 12 meses del año, porque se cultiva en prácticamente todos los continentes.
  • Calendario: De enero a mayo y de julio a diciembre

Esta variedad se cultiva exclusivamente en el Valle del Vinalopó, y además cuenta con denominación de origen. Los racimos tienen un tamaño medio con bayas graden de color dorado. Gracias al embolsado se consigue que ese color dorado sea muy homogéneo en todo el racimo, además de lograr una piel más fina, que la hace más agradable al paladar. Aunque su aspecto es muy bueno, lo que más destaca en la Ideal Embolsada es su sabor dulce y amoscatelado.
  • Calendario: septiembre, octubre y noviembre

Esta variedad, también conocida con los nombres de Italia o Moscatel, se cultiva sobre todo en la zona del Mediterráneo y en España, la mayor zona de producción de esta variedad está en el Valle del Vinalopó. Los racimos tienen un tamaño medio, con bayas grandes de color dorado. Aunque su aspecto es muy bueno, lo que más destaca en la Ideal es su sabor dulce y amoscatelado.
  • Calendario: agosto y septiembre



De color rojo brillante y sin semillas, es la variedad que más ha crecido en demanda en los últimos años. Una vez llega a las mesas de los hogares de los consumidores desplaza el consumo de otras variedades o frutas, por su sabor. Las bayas son de tamaño medio y su forma es alargada. Además de tener un aspecto muy bonito por su color rubí, su sabor es muy dulce y sabroso. Es una de las variedades más utilizadas en la cocina para acompañar ensaladas u otros platos, por su magnífico contraste con el salado.
  • Calendario: De enero a junio y de agosto a diciembre

Es la variedad más temprana de las que se recolectan en el Valle del Vinalopó. El tamaño de sus bayas es muy grande, su color es verde pálido y su sabor es suave y muy refrescante. Su aspecto es espectacular por el tamaño y la forma ovalada de sus bayas, además de por el color que adquiere.
  • Calendario: Julio y agosto


Os aconsejo que si podéis comprar estas uvas lo hagais que son de mi tierra y se lo que es bueno respecto a este tema. 
Para conocer más de la empresa y sus productos podemos ver las direfentes RR.SS:


4 comentarios: