Seguidores

domingo, 11 de mayo de 2014

TARTA DE MERENGUE Y SOLIMÓN

'
'
Hoy os presento una nueva empresa. se trata de Solimón.
Es una marca de la empresa Derivados Cítricos es hoy una de las empresas más sólidas en el sector de los cítricos de la Región de Murcia. Desde su sede en Murcia trabajan incansablemente para ofrecer a sus clientes la mejor calidad y servicio como proveedores especializados en hostelería, restauración y colectividades. Uno de los activos más valorado es, sin duda, su equipo humano formado por experimentados profesionales que vuelcan sus esfuerzos en satisfacer a todos sus clientes. 


La Región de Murcia es la primera productora de limones de Europa, y su ubicación en tan privilegiada zona, unido a una completa instalación para el tratamiento industrial de los cítricos les permite procesar y obtener la más amplia gama de productos derivados de los mismos.''

He probado uno de sus productos estrella.






Solimón es un producto especialmente indicado para utilizarse en carnes, pescados, ensaladas, granizados, refrescos y gastronomía general.


Es un producto higiénico, y a su vez muy económico, ya que se utiliza el 100% de su contenido y puede ser utilizado durante 1-2 meses después de abierto, y siempre está preparado para ser utilizado.

Además, la utilización de la más avanzada tecnología en el proceso de producción, hace que conserve intacto el sabor, olor y valores nutricionales del producto.

Su presentación y la comodidad de estar disponible en varios formatos hace que sea la mejor opción para ser utilizado en casa, bares y restaurantes. Además, el consumo de limón está recomendado por técnicos, dietistas y naturistas debido a su gran poder antioxidante. Además es el mejor acidulante natural.


Vamos a hacer la Lemon Pie (Tarta de Limón y Merengue) con Solimón:

INGREDIENTES:
MASA QUEBRADA:
300 gr de harina 
130 g de mantequilla 
70 gr de agua 
1 pizca de sal 
1 cucharadita de  azúcar 
17 sobre levadura Royal 



LEMON CURD:

4 yemas 

200 gr de agua 
50 gr de maizena 
130 gr de azúcar 
100 gr de SOLIMÓN
40 gr de mantequilla

MERENGUE:4 claras de huevo 
50 gr de azúcar 
unas gotas de SOLIMÓN
una pizca de sal

PREPARACIÓN:
Amasar todos los ingredientes de la masa quebrada, hasta que quede una masa elástica y manejable, se puede hacer con un robot de cocina, lo que aligera mucho el trabajo, o a mano, lo que sólo es ponerle ganas y manos limpias ;)

Una vez amasada, hacer una bola y reposar en la nevera envuelta en film durante una hora.

Pasado ese tiempo, extender sobre la encimera, darle forma redonda y cubrir con ella un molde de 26cm.

Ahora hay que pincharla un poco con un tenedor, poner papel de cocina encima y cubrir con unos garbanzos, esto hará que no suba.

Hornear a 180º durante 15 minutos.

Vamos ahora con el Lemon Curd que es muy sencilla:

Poner todos los ingredientes en una cazuela no muy grande, batir bien todo con unas varillas y poner a fuego lento sin dejar de mover durante toda la cocción.

Cuando veamos que ha espesado, poner a enfriar en un bol, cubrimos con film de cocina para que no se forme costra.

El merengue es cuestión de tener unos brazos  fuertes, en el caso este es sólo darle a las varillas hasta que esté muy duro.
Pero como es muy cansado, mejor coge la batidora y con el accesorio de varillas, monta las claras a punto de nieve, añade el resto de los ingredientes y bate un poco más.
Un truco para que queden muy montadas  es añadir media cucharadita de cremor tártaro, o un sobre de gaseosas de toda la vida, pero sólo la de color.

MONTAJE:
Con la tartaleta ya horneada, ponemos el lemon curd encima, y cubrimos con el merengue.
Este paso lo podemos hacer con una manga pastelera, o si no tenemos simplemente nos ayudamos del tenedor para darle forma.

El toque final es darle un toque de gratinado muy rápido, y conseguiremos una tarta suave y muy refrescante.

1 comentario:

  1. Que rica tiene que estar!! Pues esta marca de limón la usamos en casa y nunca se me había ocurrido hacer un postre. Pero me apunto tu receta, que tiene que estar deliciosa!! Muchas gracias por compartirla con nosotros!!

    ResponderEliminar