Seguidores

lunes, 23 de junio de 2014

ESPARRAGOS DE HUÉRTOR TÁJAR SALTEADOS


Vamos a preparar un salteado rápido que queda riquísimo y con pocos ingredientes, eso sí los espárragos que he usado son de 10.






Ya vienen preparados para usar, tan sólo los sacamos de la lata y los troceamos.


Vamos a calentar aceite de oliva.


Añadimos 4 dientes de ajo picados.


Media cebolla picada para que no se nos queme el ajo. Todo a fuego medio.


Ponemos unos taquitos de jamón y salteamos un poco más.


Añadimos los espárragos y salteamos un poco más, en este paso se le pueden añadir un par de huevos sin embargo esta vez no me apetecía.


 Y ya tenemos nuestros espárragos listos para comer.


Para este plato tan rápido he usado estos espárragos.
http://www.esparragodehuetortajar.com/

El espárrago de Huétor Tájar se considera un cruce natural entre la esparraguera cultivada Asparagus officinalis L. (25%)y la silvestre Asparagus maritimus L. Mill.(75%), y se enmarca dentro del mismo grupo botánico que aglutina varias especies de espárragos silvestres ó también llamados “Espárragos Trigueros”.

CARACTERÍSTICAS
A nivel organoléptico se diferencia de los espárragos verdes, en que son más delgados y tienen un porte más recto, el color del tallo tiene tonos más oscuros (verdes, morados y bronces) tiene un intenso sabor amargo dulce, un profundo aroma y una textura firme y carnosa.
No se puede comparar un espárrago verde con uno triguero, de igual forma que no se puede comparar entre una ostra y una almeja.
ZONA DE CULTIVO
El espárrago triguero de Huétor Tájar se cultiva en la fértil y milenaria vega de Granada, zona pionera del cultivo de espárrago que abarca los municipios de Huétor Tájar, Illora, Loja, Moraleda de Zafayona, Salar y Villanueva Mesia, con la mayor parte de producción en Huétor Tájar.
El espárrago triguero de Huétor Tájar a través de técnicas de cultivo, el adecuado laboreo, el control de plagas y enfermedades y el buen hacer y saber de sus agricultores proporcionan el medio idóneo en esta zona.
GARANTIA DE CALIDAD
El espárrago de Huétor Tájar se ha seleccionado de forma natural por sus agricultores valorando principalmente el color, el sabor, la textura y la longitud de espigado del turión desde el año 1930.
Este espárrago se recolecta al amanecer, con el máximo cuidado para evitar su deshidratación y pérdida de características propias.
Su posterior manipulación y expedición se realiza en un tiempo record, llegando en menos 24 horas desde su recolección hasta su puesta en el mercado, grantizando así su máxima frescura y calidad.

3 comentarios: