Seguidores

lunes, 23 de septiembre de 2013

LINAMAR


Hoy os voy a hablar de una empresa que he conocido. Y he de decir que tienen ya mi total lealtad a la marca. 



Muchas veces cuando hablamos de mejillones gallegos nos vienen a la mente esas mallas que venden en las pescaderías o supermercados. Pero solo por la pereza que da limpiarlos nos echa para atrás comprarlos y muchas veces pese a que las conchas son grandes nos encontramos que los mejillones son pequeños. 

Eso se terminó con este producto. 

Es mejillon vivo, limpio, desbisado y garantizado de carne, envasado con oxigeno en una bandeja en la que esta vivo 10 dias mientras no se abre. Como vereis, tiene muchas ventajas. Lo que si, una vez abierto, hay que cocinar en el momento y, no se puede congelar vivo.


Para usarlos tan solo hay que abrir la bandeja y usar en la receta que más nos apañe.
La bandeja es muy práctica porque nos permite el transporte y tener los mejillones en ls nevera evitando olores y que puedan gotear.

Yo los he preparado como más nos gustan en casa:

INGREDIENTES:

- Una bandeja de mejillones Linamar.
- Una cebolla cortada a medias lunas.
- 3 dientes de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 rama de apio troceada.

PREPARACIÓN. 

Colocamos todos los ingredientes dentro de una olla con tapa y lo ponemos a fuego fuerte hasta que todos los mejillones estén abiertos.  
No cocerlos demasiado para que no queden secos. 
Luego solo tenemos que sacarles una parte de la concha y servir.  

Están deliciosos.  Y con Linamar son un éxito asegurado. 



Mirad que color y tamaño tienen. 






Vamos a conocer algunos datos más de la empresa:

Mariscos Linamar es una empresa que nace en 1998 con una función clara y concreta: la distribución de mariscos en todas sus vertientes al mercado nacional y exterior con las directrices de servicio y calidad como fundamento para la obtención de una clientela constante y fiel.

Desde su creación ha ido evolucionando y aunque comenzó como mera empresa comercializadora con el tiempo ha adquirido instalaciones propias que le permiten realizar todo el proceso productivo dentro del grupo. Para ello, se han dotado de los mejores profesionales del sector, conocedores del producto y del mercado, personas en las que los clientes pueden depositar su confianza.

Su actividad principal es la de comercializar molusco fresco previamente depurado siguiendo los controles sanitarios más estrictos

Su filosofía es la que ha hecho de esta empresa una de las más modernas del sector, tanto por sus instalaciones con una superficie de más de 7.000m², como por la introducción de los sistemas HACCP.

Su última innovación es el envasado de producto fresco en atmósfera protectora, lo que permite ampliar la vida útil del producto, mantener su calidad y frescor y ofrecer al consumidor final un producto fácil de utilizar y adaptado a su gusto y necesidades.

Sus productos se conocen a nivel nacional e internacional gracias a la capacidad de adaptación de packaging, higiénico y reciclable que reciben una muy buena aceptación no sólo en el mercado español (mayoristas y grandes superficies...) sino también en Francia, Portugal, Italia, Alemania o Suiza.

 Tras un motivante proceso de implantación tutelado por Gallega de Consultores & Auditores S.L. y posterior auditoría de la mano de Bureau Veritas Certification,S.A. han obtenido las certificaciones ISO 22000 referente a un sistema de Gestión que nos garantiza la seguridad alimentaria; ISO 9001 enfocado al cumplimiento de los requisitos de calidad de nuestros clientes y la Norma Internacional Food Standard IFS (Nivel Alto) que les permite obtener la máxima calidad y seguridad en sus procesos de fabricación y manipulación de productos con marca de distribuidor. 

La empresa se convierte así en la primera compañía de su sector en obtener este título en Europa, uno de los más importantes en materia de seguridad alimentaria a nivel Europeo para proveedores de la cadena alimentaria.

Todas estas certificaciones constatan sin duda el alto nivel de profesionalización de Mariscos Linamar, S.L. así como su preocupación por la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de distribución.

Mejillones, almejas japónicas, berberechos, ostras planas, bígaros y percebes son los productos que comercializan envasados en diferentes formatos de: 300gr, 500gr, 1,250kg y 2 kg.

Espero que os animéis a probarlos.  Yo desde luego no volveré a pasar más tiempo limpiando conchas de mejillones, para que luego no tengan mucha molla dentro.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario