Seguidores

domingo, 30 de agosto de 2015

NUTRAFOODS Y SMOOTHIE CON AGUA DE COCO, FRUTOS ROJOS Y PLÁTANO.



Hoy os voy a presentar una nueva empresa, producto y receta.
Todo en uno vamos!
Hace un par de semanas la empresa Nutrafoods se puso en contacto conmigo para darme a conocer uno de sus productos estrella.
El agua de coco orgánica de Celebes.

NutraFoods.es, tu tienda de salud en Internet

En NutraFoods.es tienen una amplia gama de productos para cubrir las necesidades diarias si te preocupa la salud. Sus productos son consumidos por deportistas, amas de casa, gente mayor, niños.
Es una empresa que importa y distribuye alimentos saludables el agua de coco bio, bebidas de Aloe vera con distintos sabores, Zumo de baobab, zumos 100% organicos de Aloe vera, proteínas, barritas energéticas, ginseng, y en breve incorporaran café bio y choco bio, tanto en liquido como en SOLIDO.
No son productos para deportistas, cualquier persona los puede consumir.

Vamos a conocer el producto que me han enviado.


Beneficios del agua de coco:


El agua de coco tiene componentes tales como azúcares, vitaminas, minerales, electrolitos (como el potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo), enzimas, aminoácidos, citoquininas, y fitohormonas (hormonas naturales). A su vez es muy bajo en calorías y no tiene contenidos grasos, lo cual lo convierte en un alimento excelente.
El agua de coco es una bebida muy adecuada para consumir durante el verano, no sólo porque es muy refrescante, sino porque algunos de sus componentes, como los azúcares, los electrolitos y los minerales, la convierten en una inmejorable bebida isotónica natural, que nos ayudará a recuperar la hidratación del organismo, los niveles de energía y acelerar el metabolismo.
Algunos estudios realizados sobre las propiedades del agua de coco han demostrado que las citoquininas que se encuentran entre sus componentes, tienen grandes propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antitrombóticas. A su vez, otros estudios han indicado que posee propiedades antivirales, antibacterianas y antiinflamatorias.


Ahora vamos con una receta rápida y sabrosa.
Vamos a preparar un smoothie que tan de moda están, nos viene perfectos después de hacer ejercicio físico o como un desayuno que nos hará aguantar toda la mañana sin perder energía.



1. Escoger que líquido que vamos a añadir: éste va a marcar el espesor del smoothie, por ejemplo, si se van a poner frutas con mucho contenido en líquidos, pondremos menos agua.
Si ha de ser un batido bajo en calorías, se usara preferentemente agua en lugar de leche, aunque también puede añadirse agua de coco o te verde. Nosotros agua de coco Celebes de Nutrafoods.
Si el batido lo queremos más cremoso o nutritivo, podemos añadir leche, tanto de vaca, como de soja o almendras.
Estos líquidos se han de poner en muy pequeña cantidad, es preferible poner más al final que al principio.
El hielo, si se desea que sea más fresco, es preferible añadirlo al final, ya que sino éste se deshará y aguará el batido.
2. Los ingredientes: tanto la fruta como la verdura se han de cortar a trocitos, puede usarse tanto fruta congelada (lo que evitará poner hielo posteriormente) o naturales, pero es importante que mantengan todas sus propiedades para que conseguir el máximo aporte nutritivo de los mismos.
Yo le he puesto frutos rojos congelados y media plátano maduro congelado.
Es preferible tener los alimentos que se van a usar con anticipación, así nos será más fácil y rápido, evitando abandonar su preparación y picar cualquier cosa.
Es importante tener en cuenta que no todos los alimentos combinan bien, por ejemplo, los cítricos, pueden hacer cuajar la leche de soja.
3. Para endulzar o aromatizar: depende de que tipo de batido vayamos a preparar, el dulce puede aportar más o menos calorías. Para endulzar se puede usar stevia, algo de miel, jarabe de arce o jarabe de agave.
El plátano también le da un sabor dulce al batido.
Como le puse plátano no lleva endulzante.
Para aromatizar se puede añadir menta, jengibre, canela, extracto de vainilla o clavo. 
Le puse un poco de canela molida.
4. Para espesar: si nos ha salido demasiado líquido, podemos añadir yogur, avena, aguacate, un poco de platáno o semillas de Chia. También se puede añadir algo de leche.
También es preferible tener una buena batidora ya que ha de cortar y que quede fino y no se noten grumos.
¿Qué os parece la receta?
¡Espero que os animéis a preparar un rico smoothie!

7 comentarios:

  1. la verdad es que no conocia esta empresa,pero teniendo en cuenta k son productos saludables,pues estara genialme encantan todo tipo de productos asi y el agua de coco,buenisima para nuestro cuerpo,gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya conocía esta marca,
    me parece genial
    me encantaría probar todos sus productos.
    Muchas gracias por la recomendación.
    compartido en facebook, twitter y G+ :)

    ResponderEliminar
  3. conozco la empresa y tienen unos productos muy interesantes ademas de sanos

    ResponderEliminar
  4. no los he probado nunca, pero me gustaría probarlos, gracias por la información

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, tiene que estar buenísimo. Me ha gustado mucho la recomendación. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. no los conocia,me parece interesante el producto,nunca lo he probado,gracias

    ResponderEliminar