Seguidores

lunes, 1 de abril de 2013

COCINISTA

Hoy os voy a hablar de una tienda online que me ha dejado impresionada, dan ganas de convertir nuestra cocina en un laboratorio, y de dedicarle horas a preparar todas las propuestas que nos plantea.




Cocinista es una tienda de ingredientes y de utensilios de cocina poco habituales. No quieren competir con los grandes supermercados ni las grandes tiendas de material de cocina. Al revés, intentan complementar su oferta recopilando en un solo sitio productos que no son fáciles de encontrar en sus estanterías.
 La propuesta de Cocinista se sustenta en tres grandes pilares: la cocina internacional, la cocina moderna y el “hazlo tú mismo” de algunos productos básicos.
 El primer pilar es en sin duda el más extenso y complejo. La gastronomía del mundo es una fuente inacabable de recetas, de técnicas y de ingredientes.
 Conocen relativamente bien la gastronomía Europea, pero las tres Aes, África, América y Asia esconden todavía una larga lista de secretos maravillosos. 

El segundo pilar, el de la cocina moderna, está en estos momentos en plena fase de expansión. De la mano de genios como Ferrán Adriá y otros muchos Chefs, se están descubriendo nuevos ingredientes y técnicas que permiten elaborar recetas que sorprenden y maravillan al comensal.

Y para acabar, el tercer pilar nos trae la posibilidad de elaborar en casa cosas que normalmente compramos hechas. Hacer uno mismo sus propios quesos, pastas, helados, cervezas, panes o embutidos, por dar algunos ejemplos, es para muchos un reto divertido y que dejará a más de un amigo o familiar positivamente impresionado.


Os aconsejo encarecidamente deis una vuelta por su tienda online. 

En esta ocasión también he tenido la suerte de recibir unas muestras de productos.


Té verde con Jazmín, delicioso, una infusión suave con aroma a jazmín, con un regusto amargo por el té verde, pero que en la sobremesa queda genial.

Té Assam, té negro fuerte y aromático, como la mayoría de tés negros me gusta tomarlos cortados con leche y con azúcar moreno.

2 comentarios: