Seguidores

jueves, 10 de enero de 2013

MACARRONES EXPRESS




Esta receta está repetida hasta la saciedad para las que somos usuarias de la Thermomix, pero es que la verdad es que te saca de un apuro, se hace rápido, sin manchar y salen deliciosos.

Yo los modifico un pelín para dejarlos a mi gusto.

INGREDIENTES:
- 280 gramos de macarrones
- 440 gramos de agua
- 400 gramos de tomate triturado
- 60 gramos de aceite de oliva
- 1 cebolla grande
- Orégano
- Sazonador espaguettis Carmencita
- Una bandeja de Bacon

- 3 Salchicas de Frankfurt

- 1 cucharada de azúcar

- sal 

PREPARACIÓN.
Trituramos la cebolla a la velocidad 4 de nuestra TMX hasta que quede bien picada, yo hago los trozos muy pequeños para que no se vean luego.
Bajamos la cebolla de las paredes con una espátula, añadimos el aceite, el bacon y las salchichas troceadas.

Programamos 25 min. Tº Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Cuando pite, ponemos el tomate, orégano, sal, azúcar y las especias para espaguettis, y programamos 12 minutos, Tº varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


Pasado el tiempo, añadimos el agua y 6 minutos, Tº varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Después añadir la pasta y 8 minutos, Tº varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Ya sólo queda dejar reposar dentro del vaso 5 minutos y a disfrutar.

Se puede cambiar las salchichas y el bacon por atún, sobrasada, o lo que más os guste.
Están deliciosos tal cual o gratinados con queso.
Quedan perfectos de un día para otro.


2 comentarios:

  1. que ricos ya soy la fan 101 a ver si me trae suerte

    ResponderEliminar
  2. la pena que no tengo termomix ajaj a ver si sorteais una y me toca

    ResponderEliminar