Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

QUICHÉ LORRAINE CON EUROCEBOLLAS






 Hoy os propongo una receta muy sencilla, hecha en un boleo y que tiene la ventaja que no la podemos dejar hecha de un día para otro o de la mañana a la cena.

INGREDIENTES:
Masa: 
- 200 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla fría
- 1 cucharadita de levadura
- pizca de sal
- 8 cucharadas soperas de agua fría.
Relleno:
- 2 huevos
- 150 gr. de bacon en tiras.
- 250 gr. de emmental rallado.
- 200 ml. de nata para cocinar.
- 100 ml. de leche.
- Dos cucharadas de cebolla frita Eurocebollas.
- Sal, nuez, moscada y pimienta negra molida.

PREPARACIÓN:
Cogemos todos los ingredientes de la masa y con las manos limpias la vamos trabajado hasta conseguir una masa blandita, muy manejable.
Cuando esté todo bien integrado,  hacemos una bola con ella y la envolvemos de film de cocina y a la nevera durante 30 minutos.
El relleno es tan sencillo como batir los huevos e ir añadiendo ingredientes hasta que queden bien mezclados. Añadirle una pizca de sal, un poco de nuez moscada y de pimienta negra molida.
La masa la sacaremos de la nevera y con la simple ayuda de las manos limpias la pondremos en el molde haciendo especial hincapié en cubrir las paredes del molde.
Tiene que quedar así, yo lo hice con un molde de silicona, pero también se puede hacer con uno de quiche o uno desmontable.


Cuando esté todo bien cubierto de manera uniforme añadimos el relleno, y horneamos a 170 grados hasta que el relleno cuaje y la quiche quede dorada.




Para esta receta he usado cebolla frita de Eurocebollas  y es una pasada no tener que estar picando cebolla y sofriendo a fuego lento, sólo abre la lata y úsala.

3 comentarios:

  1. Me encanta, voy a ver que son las eurocebollas!!! :)

    Ah y me quedo de seguidora!!

    http://unamiajicadesal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu blog. Por ello, me quedo de seguidora y te entrego el premio Best Blog. Si lo deseás, podés pasarlo a buscar por mi blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar