Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

BIONADE



Hoy os voy a hablar de BIONADE una empresa alemana de refrescos ecológicos que me ha mandado unas muestras para que las pruebe y de mi opinión sobre ellas.
Estas son las cuatro variedades que he recibido:

- BIONADE HIERBAS. Tiene un sabor afrutado, suave, muy agradable. Me gustó tomarlo bien frío.
- BIONADE JENGIBRE-NARANJA. Mi favorito, un sabor especial, que me recuerda al Ginger Ale y con un aroma final a naranja.
- BIONADE SAÚCO. El más popular en Alemania, un sabor muy suave y delicado.
- BIONADE LICHI, el más dulce de los cuatro.
Son refrescos con gas, pero en su justa medida, la verdad que aunque al principio el sabor impacte un poco el resultado final de la cata es positiva, me han gustado los cuatro, en especial el de Jengibre- Naranja.








¿QUE TIENE QUE VER LA BIONADE Y LA CERVEZA?

La Bionade NO sabe a cerveza y NO se obtiene de la cerveza. Creo que lo explique mal. Lo que tienen en común es que las dos bebidas se obtienen por fermentación de agua y malta, el proceso es el mismo. La diferencia es que los "bichos" (tambien llamados bacterias, si queremos decirlo más fino) que se encargan de la fermentación son distintos, con lo que el resultado también es distinto. No se si habra alguien que les encuentre algun parecido en el sabor, yo desde luego no, son dos bebidas diferentes.
Y algo que se me olvidó, por si alguien tiene curiosidad:

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE?
Bionade = BIO (de biológico) + NADE (de "Limonade" que significa limonada, refresco en alemán) = refresco biológico

Logico, ¿no? :-)



Vamos a conocer un poco más de la empresa y del producto:

Bionade es una gama de bebidas ecológicas, fermentadas y carbonatadas. Se elabora en la población bávara de Ostheim vor der Rhön (Alemania) en las instalaciones de la fábrica de cerveza Peter, ahora propiedad de Dieter Leipold.


Leipold tuvo la idea de crear una bebida sin alcohol producida con los mismos principios y bajo las mismas leyes de pureza utilizados para elaborar cerveza sin utilizar jarabe de maíz u otros aditivos artificiales y hacerla por medio de fermentación. 
La bebida solo constaría de los ingredientes naturales malta, agua, azúcar, y esencias de frutas.
 Leipold experimentó durante ocho años, gastándose 1,5 millones de euros del dueño de la fábrica de cerveza Peter Kowalsky. Su laboratorio era un baño. Aisló una cepa bacteriana capaz de convertir el azúcar que normalmente se convierte en alcohol en ácido glucónico no alcóholico, que utilizó para fermentar la nueva bebida.
Leipold se niega a divulgar el proceso químico exacto que utilizó para hacer esto. Afirma que el ácido glucónico hace más fuerte el sabor del azúcar, de manera que se necesita menos cantidad. Tras la fermentación, los sabores naturales (saúco, lichi, jengibre-naranja, membrillo o hierbas) se añaden mediante efervescencia.
Todos los sabores de la bebida contienen agua, azúcar, malta (2%), ácido carbónico, carbonato de calcio y carbonato de magnesio. La variedad con sabor a hierbas también contiene aromas naturales de hierbas; la de sabor a lichi, aroma natural; la de sabor a saúco contiene, además, zumo concentrado de saúco y aromas naturales; y las botellas con sabor a jengibre-naranja contienen extracto de jengibre y aroma natural. El azúcar, la cebada y las bayas de saúco se cultivan por medio de agricultura ecológica.



5 comentarios:

  1. que interesante me parece!!! abra que probarlos :D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos estos productos bio ... la probare Gracias por la info

    ResponderEliminar
  3. no lo conocía gracias viki ,se ven buenisimos

    ResponderEliminar
  4. Los he visto en el super pero no me atrevía a comprarlos por no saber a que´ sabor me arriesgaba. Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar