Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

GALICIA RINCON GOURMET



 La empresa de la que os voy a hablar yo es una tienda online, repleta de delicatessen, de buenos vinos, quesos, conservas y dulces.



La web galiciarincongourmet.com es una tienda online que nace con el objetivo de ayudar a pequeños productores de Galicia a comercializar el resultado de su esfuerzo y buen hacer, a la vez que brindamos la posibilidad de tener acceso a productos difíciles de conseguir allí donde vives. Siempre intentamos comprar el producto directamente de los productores, evitando intermediarios y permitiéndonos conocer su trabajo e historia.
También buscan, con el paso del tiempo, ser un referente en la compra de vino online, añadiendo poco a poco nuevos vinos y denominaciones de origen. Saben que no es fácil, pero con ilusión y trabajo esperan transformar su sueño en su realidad.
 Podéis visitar su página web aquí, para comprar sus productos, ver el amplio surtido que tienen o conocer más de la empresa.

Estos son los dos productos que me han enviado para probar y dar a conocer:

Los centros de rosquilla son el corazón de la hojaldritaelaborados como estas, con masa de hojaldre y bañados en almíbar. Muy tiernos y esponjosos, son ideales para tomar solos o mojados en leche a modo de cereales.

Tienen una pinta y un sabor increible, una delicia, que como empieces a comer no vas a poder parar.


La miel "12", con cerficado ecológico (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia) es conocida como "miel de bosque" con un marcado sabor a rebollo o melojo (Quercus Pyrenaica), una especie de árbol del género de los robles. La miel tiende a cristalizar ligeramente con el paso del tiempo, proceso natural en algunos tipos de mieles.
Las colmenas de las que procede la miel están repartidas entre la sierra de "O suído" y las fragas del río Tea. Estos emplazamientos naturales están situados en espacios de media montaña, que poseen un alto valor ecológico y además están incluidos o propuestos para formar parte en la red NATURA 2000.
De este modo cumplen los requisitos de certificación ecológica exigidos por la normativa que regula este tipo de producción, que tienen que ver, principalmente, con la ausencia de puntos de contaminación en el área de pecoreo de las abejas.
Los bosques de robles, bosques fluviales, las zarzas y especies arbustivas de matorral como el tojo y los brezos, constituyen la base del aporte de néctar y polen que las abejas realizan a sus colmenas.
La producción se realiza siguiendo enteramente criterios ecológicos y sostenibles, destacando la importancia de cuidar a una especie tan importante como las abejas, que juegan un papel fundamental para la polinización de la flora.
La filosofía de los productores es molestar lo menos posible a las abejas, por esto en las colmenas se emplean siempre materiales naturales, biodegradables, reutilizables o reciclables. Las enfermedades de las abejas también son tratadas con productos naturales, evitando la aparición de residuos derivados de empleo de productos artificiales en las colmenas, la cera o la propia miel.
La ubicación de las colmenas también es escogida siguiendo criterios ecológicos: en un radio de tres kilómetros alrededor del colmenar no puede haber ninguna fuente de contaminación. 
El resultado de tantos cuidados es un producto completamente natural. Tras su obtención la miel es conservada en cámaras especiales, aislada de la luz y protegida de cambios bruscos de temperatura. No se emplean conservantes ni colorantes.
Esto demuestra que la producción de miel es compatible con la protección al medio ambiente y con el cuidado del patrimonio relacionado con la apicultura gallega.

Os aconsejo que visitéis su página web, os puede dar unas ideas para regalar que siempre os harán quedar bien, o para daros un capricho.
Sus precios son razonables y los productos son de gran calidad.

1 comentario: