Os voy a hablar de otra empresa que ha querido colaborar en mi blog.
Espuña cerró el ejercicio 2011 con unas ventas totales de 7.477 Tns. y una facturación de 68,2 M €.
En la actualidad Espuña tiene su sede central en Olot. Sus plantas de producción se distribuyen entre Olot (donde posee dos fábricas, una planta multiproducto y de productos loncheados, y otra para jamón curado), Utrillas (planta para productos loncheados) y Argentina (planta multiproducto). Las 4 fábricas forman una superficie industrial de 46.098 m2 y emplean a un total de 374 personas.
Las exportaciones suponen un 33% de la facturación total de la empresa, y aunque se va ampliando la presencia en el mundo, sus mercados se concentran en Francia con más del 60% de la facturación de exportación, Portugal e Inglaterra con el 20% y Alemania con el 5%. Espuña también exporta a otros países muy exigentes con la calidad y con la seguridad alimentaria, es el caso de Japón. La planta de Argentina permite a Espuña cubrir las necesidades del mercado americano, todavía en desarrollo.
En el mercado español y en el de exportación las lonchas de jamón curado son el producto más vendido.
En el mercado español los loncheados de jamón curado suponen el 45% de la facturación, mientras que en el mercado internacional suponen el 42%. En el mercado exterior la gama de Tapas al Minuto supone a un 25% de la facturación internacional
Este ha sido el magnífico lote de productos que me ha mandado para degustar en casa y cocinar.
Jamón curado en medias lonchas, perfecto para los bocadillos de los niños.
Todo el sabor de un buen jamón en doce lonchas, para hacer pan tostado con tomate y ajo y una loncha de este jamón por encima, una cena rápida y deliciosa.
Hilos de chorizo, perfectos para múltiples recetas, pasta, legumbres...
Hilos de jamón curado, me encanta la forma para hacer unos guisantes con jamón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario